Hulu: Una fuente inagotable de contenido LGBTQ

H2: Hulu se ha establecido como uno de los principales servicios de streaming

Hulu puede haber comenzado como el patito feo de los servicios de streaming en la época dorada de Netflix, pero ha perdurado lo suficiente como para establecerse firmemente como uno de los favoritos. Por lo tanto, no sorprende que Hulu cuente con una gran cantidad de contenido LGBTQ listo para competir con los catálogos queer disponibles para los suscriptores de Netflix, HBO y otras plataformas. Un breve vistazo a la sección LGBTQ de Hulu no decepciona, pero ahondar más te dará la mejor oportunidad de disfrutar de una experiencia verdaderamente memorable.

H2: Películas y series de televisión LGBTQ en Hulu

En este momento, el servicio respaldado por Disney está transmitiendo clásicos populares de televisión queer, como “The L Word”, “My So-Called Life” y “RuPaul’s Drag Race”, junto con contenido más actual, como “Everything’s Gonna Be Okay” y “Killing Eve”. Los originales recientes de Hulu, como “Love, Victor” y “Shrill”, merecen atención especial, ya que sabes que son dignos de generar expectativas y están fácilmente disponibles en el servicio.

En cuanto a las películas, hay disponibles clásicos de la vieja escuela, así como títulos más nuevos de diversos géneros. Por ejemplo, “Fire Island” es una comedia romántica de 2022 protagonizada por el guionista Joel Kim Booster (los fanáticos de la comedia de sketches lo reconocerán de “Saturday Night Live”) que reimagina “Orgullo y prejuicio” con hombres gais de Nueva York que disfrutan de fiestas salvajes. O también podrías probar “Benedetta” de Paul Verhoeven, un drama psicológico erótico de 2021 sobre dos monjas en un convento italiano del siglo XVII. (Sí, es otra entrada en el subgénero de romance lésbico de época; ¡a algunos de nosotros todavía no nos cansa!)

H2: Variedad en el entretenimiento LGBTQ en Hulu

La lista de las mejores películas y series de televisión LGBTQ en Hulu puede ser difícil de elaborar, en gran parte debido a lo diferentes que son muchos de estos títulos. Pero ya sea cine o televisión, algo que te haga reír a carcajadas o algo que te haga llorar, la variedad en el entretenimiento LGBTQ es tan importante como impresionante. (¡Hulu incluso tiene “Midnight Kiss”: un atractivo slasher gay ambientado en la víspera de Año Nuevo en Palm Springs!)

Hemos revisado lo que Hulu ofrece actualmente y creemos que al menos 32 de sus títulos actuales merecen ser recomendados. Las películas se enumeran primero, seguidas de las series de televisión. Ambas categorías están ordenadas alfabéticamente y todo está disponible para transmitir a partir de octubre de 2023.

Con contribuciones editoriales de Steve Greene y Ryan Lattanzio.

H2: “Benedetta” (2021)

El provocador holandés Paul Verhoeven vuelve a sorprender con una película que se encuentra en algún lugar de ese vasto espectro entre “Elle” y “Showgirls”. Basada en una historia real de una monja y mística del Renacimiento, “Benedetta” ha provocado protestas religiosas que la declaran la “pelicula de monjas lesbianas blasfema”, lo que la consolida como una película imperdible. Tanto una sátira erótica como una crítica feroz al catolicismo y al patriarcado, “Benedetta” es una farsa política con una gran dosis de atractivo sexual. La película cuenta la historia de Benedetta Carlini (interpretada por Virginie Efira), una mística del siglo XVII que tenía visiones de Cristo y afirmaba que él quería casarse con ella, incluso llegando a recibir los estigmas. Eventualmente, fue despojada de su rango y encarcelada debido a su relación sexual con otra novicia, la Hermana Bartolomea (interpretada por Daphné Patakia). Verhoeven realza el estilo teatral de Benedetta de manera provocativa, otorgando a sus abrazos religiosos el mismo peso que a sus deseos lujuriosos. No está claro para Bartolomea ni para el público qué está tramando Benedetta ni hasta dónde llegan sus convicciones. Efira, quien tuvo un papel secundario en “Elle”, es astuta y seductora como la mártir fanática, que juega de manera juguetona en el límite entre el narcisismo y la devoción apasionada. Una vez que sobrevive a la hoguera, queda claro que incluso tu ex más loco no puede igualar a Benedetta.

H2: “Benediction” (2021)

Un drama de época hermoso y desgarrador, “Benediction” es una obra maestra de fin de carrera del director Terence Davies, quien aporta su estilo elíptico característico a la historia de vida del poeta de guerra Siegfried Sassoon (interpretado de manera increíble por Jack Lowden). Siegfried, un hombre queer que tuvo varias relaciones amorosas con hombres a lo largo de su vida, fue enviado a un centro psiquiátrico por su activismo contra la guerra, se casó, tuvo un hijo y se convirtió al catolicismo en el transcurso de su complicada vida. Utilizando los poemas de Siegfried como puentes entre las diferentes etapas de su vida y los hombres de los que se enamoró, Davies guía al público a través de la complicada historia del protagonista, mostrando cómo sus experiencias con la guerra y su existencia oculta lo moldearon durante décadas. Y la actuación sensible de Lowden, igualmente mordaz, sarcástica, atormentada y triste, da solidez a la película, brindando al público un viaje asombroso para presenciar.

H2: “Cowboys” (2020)

Este tierno western de compañeros está protagonizado por Steve Zahn como una versión moderna de Butch Cassidy que se lleva a su adorable hijo Sundance a las montañas de Montana. Evocando la magia del clásico de Redford/Newman con connotaciones queer, “Cowboys” es un elegante western revisionista que pone en el centro a una figura paterna complicada y a su cariñoso hijo trans. La película sigue a un joven trans que es secuestrado voluntariamente por su amoroso pero poco confiable padre, el único padre que lo apoya completamente, y juntos emprenden una huida. Tanto en los amplios paisajes como en la delicadeza de su alcance, el guion de Anna Kerrigan mantiene el enfoque preciso, creando una aventura satisfactoria que explora sutilmente la masculinidad, lo bueno, lo malo y lo feo.

H2: “D.E.B.S” (2004)

A primera vista, “D.E.B.S” parece ser una de esas películas embarazosas de clones de “Los Ángeles de Charlie” de principios de los 2000 que se centra más en la excitación que en otorgar verdadero poder a las chicas con uniformes de colegiala. Pero la película es obra de la directora queer Angela Robinson y es sorprendentemente uno de los romances sáficos más lindos de su década. Ambientada en un mundo donde el SAT tiene una prueba secreta que determina qué mujeres son aptas para ser espías, “D.E.B.S” sigue a cuatro reclutas de la academia militar titular (que significa Disciplina, Energía, Belleza, Fuerza, si te lo estás preguntando) a quienes se les encomienda derrotar a la supercriminal Lucy Diamond (interpretada por Jordana Brewster). Pero cuando una de las integrantes del equipo, Amy (interpretada por Sara Foster), conoce a Lucy, surgen chispas inesperadas entre las dos opuestas. La película es básicamente una versión campy y llena de acción de “Pero soy una animadora”, explorando cómo su dulce y rubia protagonista logra liberarse de las cadenas de la heterosexualidad obligatoria gracias a la presencia de una morena seductora. “D.E.B.S” fue un fracaso de taquilla en su estreno, pero las personas queer rápidamente la abrazaron como el clásico gay de culto que es.

H2: “Fire Island” (2022)

El comediante Joel Kim Booster hace un debut llamativo como una fuerza literaria formidable y un atractivo protagonista en “Fire Island”, su primera película como guionista y con suerte la primera de muchas. Aunque la visión fue completamente de Booster, el amor que se le puso a “Fire Island” emana de cada uno de los involucrados, que incluye al querido Bowen Yang de “Saturday Night Live” en una actuación maravillosamente emotiva y al cineasta de “Spa Night”, Andrew Ahn, demostrando que puede hacer más que dramas independientes evocadores. La

Share.
Exit mobile version