Ellen Burstyn es una leyenda de la pantalla a sus 90 años

Ellen Burstyn es una leyenda de la pantalla y, a los 90 años, dijo que está más solicitada ahora que sus compañeros ya todos “han muerto”.

Burstyn se encuentra ocupada en su carrera a sus 91 años

La estrella de “El Exorcista: Creyente”, que regresa a la franquicia 50 años después de la película original de William Friedkin, dijo a su compañero de “Law and Order: Organized Crime”, Christopher Meloni, en una conversación para la revista Interview, que es “extraño” lo ocupada que está en sus últimos años.

“Esto es tan extraño. Cumpliré 91 años en diciembre y estoy más ocupada de lo que puedo recordar en cualquier momento de mi carrera”, dijo Burstyn. “Y no lo entiendo en absoluto. Quiero decir, ¿de qué se trata todo este tema del ageísmo en Hollywood? ¿Cómo me quedé fuera de eso?”

Continuó diciendo: “No lo sé, excepto que posiblemente todos los demás que podrían interpretar esos papeles ya han muerto, así que soy la única actriz que queda que puede interpretar a la bisabuela o algo así”.

El enfoque de Burstyn en la actuación

A lo largo de medio siglo en la pantalla, Burstyn reveló que su enfoque en la actuación siempre ha sido el mismo: “Mi estándar para cualquier momento en una escena es: ‘¿Es esto real para mí?'”, dijo la estrella de “Mother, Couch”. “Ese es mi entrenamiento. A eso aspiro. Si alguna vez me siento falso, es como comer comida podrida o algo así, es simplemente extraño. Así que me protejo de sentirme así siendo lo más abierta posible. Sé que ser real y no fingir es mi guía”.

El regreso de Burstyn a la franquicia de “El Exorcista”

Burstyn anunció su regreso a la franquicia de “El Exorcista” en 2021 como parte de un contrato de tres películas con Blumhouse y Universal, con David Gordon Green escribiendo y dirigiendo. Green, quien también reinició la franquicia de “Halloween” para Universal, dijo en una entrevista con A.Frame que convencer a Burstyn para que regresara lo inspiró a hacer que el guion “valiera la pena”.

“Es un gran alivio, como alguien que intenta honrar la película original, tener a alguien que no estoy exactamente buscando permiso, pero que puede sostener mi mano mientras entro en un territorio sagrado”, dijo Green. “Si hay alguna mano que quiero sostener aquí, es la de Ellen Burstyn”.

Continuó diciendo: “Al principio, ella estaba muy escéptica. Su respuesta inmediata fue ‘No, ni loca’. Creo que muchas veces le han propuesto secuelas, así que le dije: ‘Si no estarás en mi película, al menos seamos amigos’. Terminamos hablando sobre mis intenciones y la historia que estoy tratando de contar, cómo quiero hacerlo y cómo puedo hacer que esto sea significativo para mí personalmente. Cuando luego le envié el guion, creo que ella estuvo, a mis ojos, agradablemente sorprendida de que hubiera incorporado algunas de las conversaciones que tuvimos, que lo personalicé para ella y que me esforcé mucho en rendirle homenaje al personaje de Chris MacNeil 50 años después. Tuvimos una tremenda colaboración y estoy muy orgulloso de haber trabajado con ella”.

Share.
Exit mobile version