Gregg Araki critica a los periodistas de cine

El director de “Doom Generation”, Gregg Araki, criticó la tendencia de preguntar a los aclamados cineastas sobre temas como “Barbie” y “Oppenheimer”. Araki se refirió a un artículo sensacionalista donde Richard Linklater dijo que vio “Barbie” varias veces y que “Barbenheimer” era lo mejor que le había pasado al cine en mucho tiempo.

Araki cuestiona las preguntas sobre “Barbie”

Araki se mostró frustrado por la falta de preguntas más relevantes en la entrevista con Linklater, y señaló que este tipo de artículos sensacionalistas no aportan nada a la crítica cinematográfica contemporánea.

Linklater aclara sus comentarios

Linklater explicó que a veces en las alfombras rojas, en el último momento de una entrevista, se dice la verdad pero no refleja necesariamente el tema principal de la conversación. Comparó su comentario sobre el cine independiente con la idea de que se ha perdido, pero aclaró que no es pesimista al respecto.

Araki critica la falta de crítica cinematográfica contemporánea

Araki comentó que en el pasado había más escritos y críticas sobre cine, pero que ahora parece haber solo artículos sensacionalistas. Añadió que los críticos están agotados y que el mundo actual de la industria cinematográfica ha contribuido a esta situación.

Linklater coincide con Araki

Linklater estuvo de acuerdo en que la crítica cinematográfica contemporánea ha perdido interés en el cine independiente y en la vanguardia, y que se necesita más escritos serios sobre estos temas.

Linklater opina sobre la era dorada del cine

En una entrevista anterior, Linklater mencionó que la década de 1990 fue la última buena época para el cine. También expresó su preocupación por si la nueva generación valora realmente el cine y por la falta de una masa crítica cultural para mantener la relevancia del cine independiente.

Share.
Exit mobile version