Issabela Camil demanda a Netflix por uso no autorizado de su imagen en la serie de Luis Miguel

Issabela Camil, también conocida como Erika Ellice Sotres Starr, ha presentado una demanda millonaria contra Netflix por utilizar su imagen sin permiso en la bioserie de Luis Miguel. En la demanda, presentada ante el Tribunal Colegiado de Apelación Civil en la Ciudad de México, Issabela exige una compensación del 40% de las ganancias netas generadas por la serie.

Las escenas y la perspectiva del personaje han dañado la imagen de Issabela Camil

En la serie, Issabela es interpretada por Camila Sodi y se muestra involucrada en escenas de alto contenido sexual con Luis Miguel, interpretado por Diego Bonetta. Issabela considera que estas escenas, junto con la perspectiva que se le ha dado a su personaje, han dañado su imagen. En caso de ganar la demanda, Issabela estaría dando un duro golpe a Netflix, ya que la primera temporada de la serie generó USD 5 millones de dólares.

La demanda fue desestimada anteriormente, pero ahora se reabre

Issabela inició esta demanda en mayo pasado, pero fue desestimada por un juez federal que consideró que el caso debía ser atendido por los juzgados locales de la Ciudad de México. Sin embargo, Issabela ha continuado con su lucha legal y ahora ha logrado que la demanda sea reabierta.

Issabela Camil y Luis Miguel: un romance en los años 90

Issabela Camil y Luis Miguel tuvieron un romance muy comentado en los años 90. Su relación comenzó en 1989 y terminó en 1994. Ambos se conocieron desde que eran niños y mantuvieron una estrecha relación durante su infancia. Sin embargo, el amor entre ellos comenzó a florecer cuando Luis Miguel regresó a México después de varios años en Los Ángeles.

Netflix enfrenta otra demanda por uso no autorizado de imagen

No es la primera vez que Netflix se enfrenta a una demanda por utilizar la imagen de una persona sin permiso. En 2022, la actriz Amanda de la Rosa demandó a la plataforma por representarla como una villana en la serie “Historia de un Crimen: La Búsqueda”, que narra el caso del asesinato de la niña Paulette Guevara. La demanda de Amanda no tuvo éxito, pero muestra que Netflix ha enfrentado problemas legales similares en el pasado.

Share.
Exit mobile version