Estudio revela que un aumento en el precio de Netflix podría llevar a la cancelación de suscripciones

De acuerdo a un nuevo estudio realizado por CivicScience, si Netflix aumenta los precios de su plan sin anuncios, el 39% de los usuarios de Netflix “probablemente” cancelarían su suscripción. Otro 31% optaría por suscribirse a Netflix con anuncios. El resto, aproximadamente el 29%, planea suscribirse a Netflix sin anuncios. Cuando se analizan solo los usuarios sin anuncios, las cifras cambian un poco: el 35% dice que probablemente cancelaría Netflix, el 17% planea cambiar a la versión con anuncios y el 48% se mantendría en su plan actual. La diferencia principal entre los dos puntos de vista es que aquellos que ya están en el plan con anuncios no se verían afectados por un aumento de precio en el plan sin anuncios, por lo que mantendrían su situación actual.

La importancia de la investigación de mercado de Netflix

No todas las subidas de precio son iguales, y lo que el estudio de CivicScience no aborda adecuadamente, según la analista de Wedbush Securities, Alicia Reese, es la elasticidad precisa del precio para los usuarios. Es posible que un grupo de usuarios cancele Netflix ante un aumento de $5 al mes, pero probablemente no lo harían por uno o dos dólares. Netflix, como una empresa impulsada por datos, lo sabe. El servicio de streaming realiza constantemente más investigaciones de mercado sobre sus propios usuarios que una única encuesta de CivicScience. Si una pérdida instantánea del 35-39% suena astronómica, sería devastador para Netflix. Por lo tanto, eso no sucederá; es solo lo que podría ocurrir con una ejecución incorrecta. Según Reese, “si la investigación de Netflix muestra que perderán un tercio de sus suscriptores premium por un aumento de $1 al mes, es poco probable que implementen el aumento de precio”.

Impacto de las huelgas de Hollywood

Las recientes huelgas en Hollywood también están teniendo un impacto. Según los datos de CivicScience, el 29% de los usuarios de streaming afirman tener dificultades para encontrar contenido para ver, en comparación al 24% antes de las huelgas. Más de un tercio de los encuestados que dijeron que cancelarían Netflix debido a un aumento de precio indicaron que se están quedando sin contenido. Actualmente, el plan sin anuncios más popular (y menos costoso) de Netflix tiene un precio de $15.49 al mes. El plan Premium cuesta $19.99 al mes. Netflix se encuentra jugando al catch-up en cuanto a incrementos de precios, ya que su competidor Disney ha sido el más agresivo en este aspecto. Además, otros servicios de streaming como Discovery+, Peacock y Starz también han aumentado sus tarifas recientemente.

Fuente: IndieWire

Share.
Exit mobile version