La Fiscalía General de la República (FGR) impugnará el amparo concedido a Mario Aburto, quien confesó ser el asesino de Luis Donaldo Colosio. Esta decisión anula la sentencia en su contra. La FGR notificó al Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal que presentará un recurso de revisión contra el amparo otorgado a Aburto, el cual ordena dictar una nueva sentencia por el homicidio del ex candidato presidencial del PRI. En caso de que se le imponga la pena máxima, Mario Aburto saldría de prisión a más tardar el 23 de marzo de 2024.

La FGR impugnará el amparo concedido a Mario Aburto

La Fiscalía General de la República (FGR) tomará medidas legales contra el amparo otorgado a Mario Aburto, quien confesó ser el asesino de Luis Donaldo Colosio. Esto llevó a la anulación de la sentencia en su contra. La FGR informó al Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal que presentará un recurso de revisión contra el amparo concedido a Aburto, que exige una nueva sentencia por el asesinato del ex candidato presidencial del PRI. Si se le impone la pena más alta, Mario Aburto saldrá de prisión antes del 23 de marzo de 2024.

Mario Aburto podría salir de prisión en 2024

Mario Aburto, quien asesinó a Luis Donaldo Colosio, fue detenido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana. Disparó hasta dos balas al entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mientras saludaba a la multitud en un mitin. El asesinato de Colosio es considerado el magnicidio más grave en México desde 1928, cuando fue asesinado el presidente electo Álvaro Obregón. Aunque Aburto fue detenido como presunto asesino material y actualmente cumple condena en el Centro Federal de Readaptación Social de Ocampo, en Guanajuato, las investigaciones se prolongaron durante años en busca de un posible autor intelectual o conspiración.

Información proporcionada por López-Dóriga Digital y EFE.

Share.
Exit mobile version