La Conferencia del Episcopado Mexicano expresa su preocupación y dolor por la violencia en Israel y Palestina

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha expresado su preocupación y dolor por la escalada de violencia entre Israel y Palestina. En un comunicado difundido en redes sociales, la CEM ha enviado sus más sentidas condolencias a las familias de todas las víctimas de este conflicto, que ya lleva una semana.

La CEM también ha condenado enérgicamente cualquier ataque terrorista contra civiles inocentes y ha hecho un llamado a las partes en conflicto a detener inmediatamente los ataques y buscar una solución pacífica a través del diálogo y la justicia.

En línea con el llamado del papa Francisco, la CEM ha instado a orar intensamente y ha pedido a los líderes políticos que escuchen el clamor de paz del pueblo. Además, ha hecho un llamado urgente a la comunidad internacional para que ayude a restaurar el diálogo y la confianza entre israelíes y palestinos.

El conflicto entre Israel y las milicias palestinas ha dejado hasta el momento al menos 2.215 muertos en la Franja de Gaza, incluyendo 724 menores y 458 mujeres. También ha habido 8.714 heridos y una crisis humanitaria debido a los bombardeos de Israel en respuesta al ataque sin precedentes de Hamás en suelo israelí, que ha causado más de 1.300 muertes, en su mayoría civiles, y al menos 120 secuestrados.

Con información de López-Dóriga Digital

Share.
Exit mobile version