Dwight Twilley, el cantante y compositor de power-pop detrás de “I’m on Fire” y “Girls”, ha fallecido

La familia de Twilley escribió en Facebook y su esposa confirmó a Variety que Dwight Twilley ha fallecido a los 72 años.

Una carrera musical con colaboraciones notables

Nacido en Tulsa, Oklahoma, Twilley se asoció con su colaborador de toda la vida, Phil Seymour, a finales de la década de 1960. Durante un viaje por carretera a Nashville, hicieron una parada en Sun Studios en busca del éxito. Jerry, hijo de Sam Phillips, los acogió y los presentó a Ray Harris, estrella y productor de Sun Records, quien les enseñó a mezclar su música pop al estilo de los Beatles con un toque de rockabilly. Su sencillo debut para Shelter Records, “I’m on Fire” de 1974, se convirtió en un éxito al año siguiente, pero los problemas con el sello discográfico afectaron sus planes de lanzamiento de álbumes. Mientras tanto, tuvieron la oportunidad de trabajar como músicos de apoyo para Tom Petty, quien finalmente les devolvió el favor en su segundo álbum, “Twilley Don’t Mind” de 1974. Seymour dejó la banda al año siguiente.

Un legado musical y discográfico

Las canciones de Twilley de las décadas de 1970 y 1980 se convirtieron en una cápsula del tiempo de esa época, y más tarde se utilizaron en películas y programas de televisión como Wayne’s World y Diary of a Teenage Girl. Lanzó varios álbumes en solitario, incluyendo “Jungle” de 1984, que incluía el éxito “Girls”. En 1993, se lanzó “The Great Lost Twilley Album”, que recopilaba muchas canciones perdidas de los primeros años de Twilley y Seymour. Esto dio lugar a una serie de recopilaciones lanzadas entre sus esporádicos álbumes en solitario. Su último álbum de estudio fue “Always” en 2014.

Un legado musical perdurable

El Studio Church de Tulsa, donde Twilley grabó canciones como “I’m on Fire”, emitió un comunicado que decía: “Partió pacíficamente de este mundo, rodeado del amor de su vida, Jan, y amigos cercanos. La pérdida es inmensurable y nuestras palabras no pueden expresar la profundidad de nuestro dolor. El talento musical de Dwight tocó innumerables vidas, dejando una huella imborrable en los corazones de muchos. Estamos profundamente agradecidos por el perdurable legado musical que nos ha dejado a todos.”

Share.
Exit mobile version