Megan Thee Stallion resuelve su batalla legal con 1501 Certified Entertainment

Según informa Billboard, Megan Thee Stallion ha resuelto su batalla legal de tres años con 1501 Certified Entertainment. La rapera y el sello discográfico han llegado a un acuerdo confidencial para resolver sus diferencias legales y se separarán de manera amistosa. Megan originalmente presentó una demanda contra el sello en 2020, alegando que le impedían lanzar música.

Megan se convierte en artista independiente

La semana pasada, Megan insinuó su estatus como artista independiente durante una sesión en vivo de Instagram. “No tengo sello discográfico en este momento y estamos financiando todo directamente de mi bolsillo, así que el presupuesto viene de mí”, dijo. “Estoy muy emocionada de hacer algo por primera vez de forma independiente, como cuando era solo yo y mi mamá. Realmente soy yo hasta que firmemos con un nuevo sello discográfico. No quiero firmar con un nuevo sello en este momento porque solo quiero hacerlo yo misma”.

Acusaciones y contrademandas

En su demanda, Megan acusó a 1501 Certified Entertainment de fraude, incumplimiento de contrato, representación negligente y más. El equipo legal de Megan acusó al dueño del sello, el exjugador de béisbol Carl Crawford, de hacerla firmar un contrato “desproporcionado”. Crawford negó rotundamente las acusaciones en respuesta a la demanda, diciendo que eran “una mentira completa”. El intento de Crawford de resolver el caso en arbitraje fue denegado por un juez en abril de 2020.

Nuevas demandas y contra demandas

El año pasado, Megan demandó nuevamente a 1501, acusando al sello de negarse a permitirle cumplir los términos de su contrato. Megan alegó que, según 1501, su lanzamiento de 2021, “Something for Thee Hotties”, no cumplía con la definición legal de un “álbum”, por lo que no satisfacía el “Compromiso Mínimo de Grabación” de su contrato. 1501 luego contra demandó a Megan, alegando que ella incumplió el contrato y afirmando que “Something for Thee Hotties” no era un álbum legítimo.

Representantes de 1501 no hicieron comentarios cuando fueron contactados por Pitchfork. Pitchfork también se ha comunicado con los representantes de Megan Thee Stallion.

Share.
Exit mobile version