Cien días después de la huelga de SAG-AFTRA, los Óscar están en peligro

El Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG-AFTRA) está dispuesto a no participar en los premios de cine más prestigiosos, como los Óscar, si no se llega a un nuevo acuerdo con los grandes estudios de Hollywood. Duncan Crabtree-Ireland, negociador jefe del sindicato, afirmó que si no hay un acuerdo, sus miembros no participarán en la temporada de premios. Actualmente, están centrados en buscar una solución justa junto a la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).

Dudas sobre la celebración de los premios y sus ediciones futuras

La temporada de premios de cine en EE.UU. incluye galardones como los Globos de Oro, los premios SAG, los Critics Choice Awards y los Óscar. Sin embargo, debido a los 100 días de huelga de SAG-AFTRA, hay dudas sobre la celebración y el impacto de estos premios en sus ediciones futuras. El sindicato reclama un uso regulado de la inteligencia artificial y mayores derechos residuales.

El interés está en volver a la mesa de negociaciones

Crabtree-Ireland dejó claro que su interés principal es volver a la mesa de negociaciones después de que AMPTP abandonara las conversaciones de manera abrupta. El sindicato propuso obtener un porcentaje de los ingresos de estudios y servicios de streaming, así como una compensación por cada nuevo suscriptor en las plataformas, propuestas que fueron rechazadas.

La negociación se encuentra en punto muerto

La falta de comunicación y de ofertas entre las partes ha llevado a que las negociaciones se encuentren en punto muerto. Los estudios consideran que las propuestas de SAG-AFTRA son una “brecha demasiado grande” mientras que los actores las ven como una “contribución legítima”.

Posible entendimiento en el uso de la inteligencia artificial

Crabtree-Ireland se muestra optimista en alcanzar un acuerdo en el uso regulado de la inteligencia artificial, ya que considera que es de vital importancia para el futuro de la industria. Sin embargo, desmiente las informaciones sobre una división interna en el sindicato y asegura que los actores de tipo A, como George Clooney, apoyan al comité negociador y a la presidenta, Fran Drescher.

Share.
Exit mobile version