Impacto del huracán Otis en Guerrero: más de 500 mil usuarios sin luz
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el huracán Otis dejó sin luz a 504,340 usuarios en Guerrero.
En una entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el ingeniero Guillermo Nevárez Elizondo, director general de CFE Distribución, detalló que hasta el momento se ha restablecido el servicio eléctrico al 40% de los afectados, lo que equivale a 202,932 usuarios.
La CFE ha desplegado a más de 900 trabajadores electricistas, 96 grúas, 350 vehículos, 26 plantas de emergencia y dos helicópteros para llevar a cabo las labores de restablecimiento. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas adversas, los helicópteros no han podido despegar.
“Tenemos instrucciones de no salir de la región hasta no restablecer al 100% los servicios”, sentenció el Ing. Nevárez Elizondo.
El huracán Otis ha afectado el servicio de energía eléctrica desde Ometepec hasta Tierra Colorada, pasando por Chilpancingo, Altamirano y Arcelia. La demora en el restablecimiento se debe tanto al daño en la infraestructura como a los caminos bloqueados que dificultan el acceso de las cuadrillas de la CFE.
A pesar de esto, el Ing. Guillermo Nevárez adelantó que pronto se recuperará una línea de transmisión de 230 mil voltios, lo que permitirá devolver el suministro eléctrico a una parte importante de la ciudad de Acapulco.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el huracán Otis ha golpeado fuertemente a Guerrero, pero hasta el momento no se han reportado víctimas fatales. Técpan, Acapulco, Coyuca de Benítez, Juárez y Atoyac son algunas de las zonas más afectadas.
“Se han perdido las comunicaciones por completo y están saliendo autoridades de diferentes dependencias hacia Guerrero”, indicó.
Fuente: López-Dóriga Digital