La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó 40 toneladas de ayuda a las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) para los damnificados por el huracán Otis en Chilpancingo, Guerrero.
La entrega de la ayuda se realizó a través de dos tráileres que salieron del centro de acopio de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario y llegaron a la capital de Guerrero por la tarde.
La Universidad Autónoma de Guerrero se encargará de distribuir los productos a los afectados en Acapulco y otras zonas de la costa, en coordinación con la UNAM.
La UNAM continuará recibiendo ayuda en sus centros de acopio en los próximos días, excepto el domingo.
Se hace un llamado a los universitarios y a la sociedad en general a seguir apoyando a los pobladores de Acapulco y zonas cercanas que están enfrentando una situación de emergencia.
El Gobierno de México reportó 39 muertos y 10 desaparecidos a causa del huracán Otis, que impactó Acapulco como categoría 5 y se intensificó rápidamente en uno de los ciclones más poderosos en la historia del Pacífico.
La cifra de víctimas ha sido lenta debido a la dificultad de acceso a las zonas afectadas y a la incomunicación en la Costa Sur de Guerrero después del impacto del huracán.
Con información de López-Dóriga Digital.

