Paramount Global perdió $238 millones de su negocio de streaming este verano, ¡y eso es algo bueno! Esta cifra representa una mejora significativa en comparación con los últimos trimestres (una pérdida de $424 millones en el segundo trimestre y una pérdida de $511 millones en el primer trimestre), y es mucho mejor de lo que el mercado esperaba. Los ejecutivos de Paramount ahora afirman que creen que sus pérdidas por streaming alcanzaron su punto máximo el año pasado y que ya no veremos un nuevo pico este año. ¿Próxima parada: rentabilidad?

Paramount+ agregó 2.7 millones de suscriptores en el tercer trimestre de 2023. El servicio de streaming principal de Paramount Global (que también incluye BET+, Noggin, Pluto TV y la desaparecida aplicación Showtime OTT) ahora cuenta con más de 63 millones de suscriptores, frente a los 61 millones a finales de junio. Pluto TV, líder de la industria FAST, ya no informa sobre los usuarios activos mensuales; a finales de marzo, los usuarios activos mensuales eran 80 millones.

El negocio de consumo directo (DTC) de la compañía registró gastos de $1.93 mil millones de julio a septiembre. El mismo rubro alcanzó los $2.1 mil millones en el segundo trimestre y $2 mil millones en el primer trimestre. (En el primer trimestre, Paramount comenzó a reconocer cargos enormes relacionados con la integración de Showtime en Paramount+). El tercer trimestre fue el primer trimestre completo de esa integración. (La nueva marca solo existió durante unos pocos días en el segundo trimestre). La aplicación Showtime OTT está programada para ser descontinuada; el canal lineal seguirá existiendo, al menos por ahora.

Antes de que se anunciaran las ganancias del tercer trimestre de Paramount Global, las acciones habían aumentado un 10 por ciento. En el momento de escribir esto, han subido otro 8 por ciento en las operaciones posteriores al cierre. El mercado tiene confianza en Paramount Global, lo cual se refleja en el precio de sus acciones.

La confianza del mercado (y el precio de PARA) ciertamente no se debe al desempeño de Paramount en el tercer trimestre de 2023 en taquilla. Paramount Pictures lanzó “Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One”, “Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem” y “Paw Patrol: The Mighty Movie” en el tercer trimestre; “Paw Patrol 2” solo se proyectó durante dos días en el trimestre. La combinación de películas del estudio generó mayores ingresos en comparación con el mismo trimestre de 2022 (después de que “Top Gun: Maverick” causara la mayor parte de su impacto), pero eso no significa que haya sido necesariamente un buen trimestre para Paramount Pictures. “Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One” fue la decepción del grupo. Recaudó $567 millones en la taquilla mundial, lo cual fue una decepción y finalmente quedó sepultada por la locura de “Barbenheimer”. Paramount tuvo una pérdida no planificada allí. Paramount eliminó “Dead Reckoning Part Two” de su calendario de estrenos de 2024, ahora está programada para el 23 de mayo de 2025, y el título en sí fue eliminado de la película de Tom Cruise. Por ahora, nos referimos a la próxima entrega como “Mission: Impossible 8”. La película animada de “Ninja Turtles” recaudó solo $180 millones en la taquilla mundial, pero se produjo con un presupuesto mucho más bajo. Leonardo, Donatello, Raphael y Michelangelo llenaron las arcas de Paramount, en cierta medida.

Share.
Exit mobile version