El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó esta mañana a los expresidentes Ernesto Zedillo, Felipe Calderón y Vicente Fox por sus críticas al Gobierno de la Cuarta Transformación en la última semana.

Críticas de los expresidentes

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que las críticas de los expresidentes son entendibles, ya que ellos defendieron el modelo neoliberal y neoporfirista, el cual benefició a los de arriba en detrimento de la mayoría del pueblo mexicano.

“Declara el presidente Fox en contra, el expresidente Zedillo, el expresidente Calderón, pero todo es entendible porque somos distintos son dos proyectos, ellos defendieron el modelo neoliberal, fueron parte de la política neoliberal, neoporfirista, que consistió en beneficiar a los de arriba a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo de México”, dijo López Obrador.

El presidente añadió que su proyecto busca el bienestar de todos, dando prioridad a los pobres. Además, señaló que los expresidentes desean que regrese el modelo neoliberal, con corrupción y privilegios, pero la gente está consciente de esto y no les funciona.

López Obrador también criticó el uso de la desgracia y el sufrimiento del pueblo con fines políticos y electorales, como en el caso de la tragedia en Acapulco. Afirmó que lo único que no es válido moral y éticamente es manipular a la población de esta manera.

Opiniones de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón

En una conferencia sobre las características que debería tener el próximo presidente de México, Ernesto Zedillo expresó su deseo de que llegue alguien que escuche a la gente y reconozca la complejidad de los problemas del país. Además, pidió que no explote esas necesidades creando un discurso demagogo y dividiendo a la sociedad.

Por otro lado, Felipe Calderón afirmó en un foro sobre “Política y campañas electorales” que México está en serio peligro y al borde de caer como democracia. Señaló que el país ha retrocedido en los índices de libertad debido al constante ataque del presidente López Obrador a las instituciones.

Con información de López-Dóriga Digital

Share.
Exit mobile version