Arnold Schwarzenegger intentó deshacerse de su acento al comienzo de su carrera en Hollywood

Si hay algo por lo que Arnold Schwarzenegger es fácilmente reconocible, es por su grueso acento que ha sido una firma de su imagen pública desde los años 80 en adelante. Pero cuando la estrella de “Terminator” comenzó su carrera, inicialmente intentó controlar el acento sin éxito.

Contratando a un coach de eliminación de acento

En un episodio reciente de “The Graham Norton Show”, Schwarzenegger habló sobre los inicios de su carrera como actor en Estados Unidos. Reveló que tuvo múltiples coaches para ayudarlo a ingresar a Hollywood, uno de los cuales fue un coach de “eliminación de acento” destinado a ayudarlo a sonar exitosamente americano.

El desafío de perder el acento austríaco

Schwarzenegger es austriaco y su primer idioma es el alemán, el idioma oficial de su país natal. “Tenía un coach de inglés, un coach de actuación, un coach de dicción y un coach de eliminación de acento, quien falleció desde entonces, pero quiero decir, debería haber recuperado mi dinero”, dijo Schwarzenegger a Norton.

Horas de práctica para dominar la pronunciación

Recordando sus experiencias con su coach, Schwarzenegger explicó que pasaban horas trabajando en la pronunciación de palabras simples como “three” o “wine”, para dominar cómo decir los sonidos comunes del idioma inglés. Pero ninguno de los ejercicios lo ayudó a crear un acento americanizado.

El acento se convierte en un activo

A pesar de no tener éxito en desarrollar un acento americano, Schwarzenegger finalmente se abrió camino como una estrella de acción de Hollywood en “Conan the Barbarian” en 1982 y “The Terminator” en 1984. Dijo que su acento inesperadamente se convirtió en “un activo”, especialmente cuando interpretó al antagonista asesino cibernético en “The Terminator”.

El futuro de Schwarzenegger en el cine

Schwarzenegger protagonizó recientemente la serie de Netflix “FUBAR” y apareció en la serie documental “Arnold”. En mayo, anunció que había terminado con su icónico papel en la serie “The Terminator” después de la experiencia de protagonizar el fracaso de taquilla de 2019, “Dark Fate”. “La franquicia no ha terminado. Yo he terminado”, dijo Schwarzenegger a The Hollywood Reporter. “Recibí el mensaje alto y claro de que el mundo quiere seguir adelante con un tema diferente cuando se trata de ‘The Terminator’. Alguien tiene que presentar una gran idea”.

Share.
Exit mobile version