Caravana migrante en Chiapas realiza una vigilia para pedir documentos y avanzar

La caravana migrante más numerosa del año salió de Chiapas y miles de migrantes dedicaron una vigilia al titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, para pedir al Gobierno mexicano que les otorgue documentos que les permitan avanzar en su travesía.

El sacerdote Heyman Vázquez, de la iglesia San Andrés Apóstol, ubicada cerca de la frontera con Guatemala, expresó que era necesario visibilizar el dolor y sufrimiento de los migrantes, ya que el Gobierno no quiere verlo.

El padre de esta iglesia acudió a Huixtla, donde se encuentra la caravana con aproximadamente siete mil migrantes, para pedir al Gobierno mexicano que abra su corazón.

El cura destacó que los 280 kilómetros que hay desde Tapachula hasta la salida de Chiapas están llenos de migrantes cansados, angustiados y desesperados.

La caravana, que partió la semana pasada desde Tapachula, ha resistido y avanzado a diferencia de otras caravanas anteriores que se desintegraban rápidamente.

En la vigilia, una migrante guatemalteca realizó oraciones e imploró al Gobierno mexicano que les brinde un permiso para seguir su travesía, especialmente a las familias con niños.

La caravana de migrantes se prepara para salir hacia Escuintla, ubicado al norte de Huixtla.

La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) advierte sobre un flujo migratorio sin precedentes en la región, con hasta 16 mil migrantes llegando diariamente a las fronteras de México, según el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de EFE.

Share.
Exit mobile version