Andrés Manuel López Obrador acusa a dos ministros de la SCJN de traicionar al pueblo de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que dos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN) que él nombró no lo traicionaron a él, sino al pueblo de México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador señaló que los dos ministros, sin mencionar sus nombres pero en referencia a Juan Luis González Alcántara Carrancá y Margarita Ríos Farjat, votaron en contra de los intereses de la ciudadanía en diversos temas.

Lo que se espera es lealtad al proyecto, no lealtad personal. Aquellos a quienes propuse y nos traicionaron, no me traicionaron a mí, traicionaron al pueblo y al proyecto de transformación”, afirmó.

“Votaron en contra de los libros de texto, de las empresas públicas, que son empresas del pueblo. Recuerdo que en una ocasión hablé con los dos para discutir el destino de la Guardia Nacional, que ha sido una labor complicada”, explicó.

En su sexenio, López Obrador ha designado a cuatro ministros de la SCJN: Juan Luis González Alcántara Carrancá en 2018, Margarita Ríos Farjat y Yasmín Esquivel Mossa en 2019, y Loretta Ortiz Ahlf en 2021.

Tras aceptar la renuncia del ministro Arturo Zaldívar, el presidente mexicano espera tener “mejor suerte” en la elección del quinto ministro.

“Voy a empezar a considerar a quién proponer, a ver si tengo suerte y acierto. De los cuatro que he propuesto, dos han resultado conservadores”, comentó.

López Obrador dejó claro que está pensando en presentar una terna de tres mujeres para la Cámara Alta, pero recalcó que no dará instrucciones a los legisladores para elegir a la nueva ministra de la Corte.

“Estoy pensando en una terna, y me inclino por presentar a tres mujeres. Tengo más confianza en las mujeres, son más honestas, definidas, trabajadoras y tienen muchas virtudes. Me han ayudado mucho en la administración pública y me siguen ayudando”, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital

Share.
Exit mobile version