Tom Ford regresa a la dirección con guiones originales

Tom Ford está listo para volver a la silla del director, y esta vez se centra en guiones originales.

El director de “Nocturnal Animals” le dijo a GQ que en parte se alejó de su icarrera en la moda como diseñador para centrarse en el cine.

“Hay varias razones por las que vendí mi empresa”, dijo Ford. “Sentí que, después de 35 años, ya había dicho todo lo que podía decir con la moda. Es importante saber cuándo dejar el escenario. Me encantó hacer las dos películas que hice. Eso fue lo más divertido que he tenido en toda mi vida”.

Ford dirigió “A Single Man” en 2009 y “Nocturnal Animals” en 2016, ambas películas son adaptaciones.

“Tengo 62 años. Espero mantenerme en buena forma hasta los 82. Así que quiero pasar los próximos 20 años de mi vida haciendo películas”, dijo Ford. “Y el reloj está corriendo. Así que era hora de decir adiós a la moda. La moda es un juego para hombres más jóvenes.”

Proyectos futuros y enfoque en la escritura

El ex director creativo de Gucci agregó: “Como director, se tarda tres años en hacer una película. Tal vez tenga tiempo para hacer otras cinco películas en mi vida. Así que tienen que ser significativas”.

Ford reveló que tiene varios proyectos en marcha, incluyendo un guion original que describió como “algo extremadamente personal, completamente desde cero”.

Además, Ford está trabajando en la adaptación de un libro de Anne Rice. “Comenzamos el proceso en 2004, cuando ella todavía estaba viva”, dijo Ford. “Anne Rice, en uno de sus libros de vampiros, escribió que cada 150 años, los vampiros tenían que enterrarse en el suelo para luego volver a salir y apreciar la vida nuevamente. Que todo era demasiado. Y eso es lo que siento que esto es, un reinicio. Necesitaba eso para poder entender el acto tres”.

El proceso de dirección y la rutina de Ford

Ford considera que dirigir es “absolutamente expositivo”, y que su rutina diaria lo mantiene centrado. “Comienzo todas las mañanas a las nueve en punto. Me siento y trabajo desde las nueve hasta la una. Incluso si no creo que tenga algo que decir, escribo. Lo realmente hermoso para mí de hacer películas es la escritura”, dijo Ford. “Porque cuando lo estás escribiendo, es perfecto. Nadie se equivoca. La ropa es perfecta. Todos lo dicen exactamente como quieres. Es absolutamente claro. La parte difícil para mí es la filmación, porque esto no funcionó, aquello no funcionó. Tienes que seguir adelante. Tienes un horario”.

La sobriedad de Ford inspiró la escritura de “A Single Man”, que sintió la necesidad de completar porque “Christopher Isherwood era muy espiritual, de una manera oriental. Leía el Tao Te Ching todas las noches antes de acostarme. Leía una de esas frases muy potentes y podía tenerlo”.

“House of Gucci” y la visión de Ford

La vida de Ford también ha sido inmortalizada en la pantalla, especialmente en “House of Gucci” de Ridley Scott. Ford dijo sobre la controvertida película ambientada en el mundo de la moda de lujo italiana: “Ninguna de esas escenas en la película de Ridley Scott donde entro y me encuentro con Maurizio y digo ‘Veo hombres en tangas’ realmente sucedió. No vi hombres en tangas al principio. Eso vino después”. Ford anteriormente calificó “House of Gucci” como una “versión de ‘Saturday Night Live'” de la realidad.

Proyectos futuros y colaboración con James Corden

El ex present

Share.
Exit mobile version