La creadora de contenido enfrenta críticas por su último podcast sobre una relación de grooming

La creadora de contenido Florencia Guillot se encuentra en una situación desalentadora luego de ser “cancelada” por los usuarios de redes sociales debido a su último podcast. En dicho episodio, Guillot “romantizó” la relación de su amiga con su pareja, argumentando que se estaba normalizando el grooming.

El podcast titulado “La diferencia de edad no importa” recibió críticas negativas por parte de los usuarios, quienes notaron la tranquilidad y el entusiasmo de Guillot durante la entrevista. En este episodio, la influencer de belleza y moda invitó a Paulina Florencia, coordinadora de belleza de Elle México, y a su esposo, Mau Cuevas, para contar su “historia de amor”. Ambos llevan 17 años juntos, lo cual era una meta importante para Guillot.

Sin embargo, los seguidores y espectadores notaron un detalle que les llamó la atención. Durante la entrevista, se reveló que Paulina conoció a su pareja cuando ella tenía entre 12 y 15 años, mientras que él estaba a punto de cumplir 30 años y ya había tenido un matrimonio fallido y un hijo. Los padres de Paulina se opusieron inicialmente a la relación debido a la gran diferencia de edad y experiencia, al igual que los amigos de Mau.

Estas actitudes fueron notadas por las personas que vieron el video, quienes criticaron tanto a Mau por haber mantenido una relación con una menor de edad, como a Guillot por no hacer nada al respecto y por considerar como algo “wow” tener una relación con alguien mucho mayor cuando se es menor de edad.

El “grooming” es una práctica que busca establecer una relación de confianza con un menor de edad a través de engaños y mentiras, con el objetivo de obtener imágenes, videos o encuentros de carácter sexual. Esta práctica es más común en línea, donde los acosadores pueden proteger su identidad y establecer un vínculo directo con el menor, aprovechando su vulnerabilidad, edad y recursos.

Según estadísticas de Save the Children, la edad promedio en la que las víctimas son abordadas por primera vez es a los 15 años, aunque también existen casos en los que se establece una relación con los victimarios a partir de los 10 años o incluso menos.

A continuación, te presentamos las fases más comunes del grooming:

1. Creación de un vínculo de confianza.
2. Aislamiento de la víctima.
3. Evaluación del riesgo de tener una relación con un menor.
4. Conversaciones con contenido sexual.
5. Prácticas sexuales.

Es importante tomar conciencia sobre el grooming y sus consecuencias para proteger a los menores de edad.

Share.
Exit mobile version