BMI será vendida a New Mountain Capital
La agencia de licencias de música BMI, que representa a miles de compositores, ha anunciado que será vendida a la firma de capital privado New Mountain Capital, según informa The New York Times. Aún no se han revelado los términos del acuerdo; en agosto, Billboard citó fuentes que afirmaban que la venta podría tener un valor de 1.700 millones de dólares. La venta debe ser aprobada por los accionistas y someterse a “aprobaciones regulatorias habituales”. Ambas partes esperan cerrar el acuerdo a finales del primer trimestre de 2024.
Cambios en el modelo de BMI generan críticas
Tras anunciar que cambiaría a un modelo con fines de lucro antes de considerar la venta de la compañía, BMI ha enfrentado escrutinio por parte de grupos de compositores. BMI y ASCAP son las dos principales agencias de licencias que distribuyen regalías a compositores y editores de canciones que se reproducen en la radio, en streaming en línea y en entornos minoristas.
New Mountain Capital acelerará el crecimiento de BMI
“New Mountain es un socio ideal porque creen en nuestra misión y entienden que la clave del éxito de nuestra empresa radica en brindar valor a nuestros afiliados”, dijo Mike O’Neill, presidente y CEO de BMI, en un comunicado. “Estamos entusiasmados con las muchas formas en que New Mountain acelerará nuestro plan de crecimiento, aportando nueva visión, experiencia tecnológica y un destacado historial de fortalecimiento de empresas, todo lo cual nos ayudará a construir un futuro aún más sólido para BMI y nuestros compositores y editores de canciones”.
Otras inversiones de New Mountain Capital incluyen a Citrin Cooperman, la firma de asesoría financiera detrás de la fiebre del catálogo musical.

