El Gobierno de México alerta sobre el aumento del riesgo de una catástrofe nuclear ante la ONU
El Embajador Juan Ramón de la Fuente, al presidir la sesión en la ONU, alertó que el riesgo de una catástrofe nuclear es real y está en aumento. Durante su intervención en la Reunión sobre el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares, destacó que las tensiones geopolíticas, el aumento del gasto militar y la modernización de los arsenales nucleares son preocupantes para todos.
Segunda reunión del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares
El Embajador Juan Ramón de la Fuente encabezó la segunda reunión de los Estados parte del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (TPAN). Durante su discurso, enfatizó que el riesgo del uso deliberado o accidental de las armas nucleares está más presente que nunca. Ante esta situación, resulta inaceptable callar ante aquellos que abogan por su conservación, amenaza o uso como instrumento de coerción.
Llamado a la eliminación del uso de armas nucleares
El Embajador agradeció a los estados y representantes de la sociedad civil y académica que trabajan para eliminar el uso de las armas nucleares. Subrayó que estas armas no garantizan la seguridad internacional, sino que ponen en peligro la supervivencia de la humanidad. La importancia de celebrar la reunión en la sede de la ONU en Nueva York radica en su espíritu incluyente del multilateralismo y de la comunidad internacional.
Con información de López-Dóriga Digital
