Andrés Manuel López Obrador detalla inversión social de mil 37 millones de pesos en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, después del huracán Otis
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la inversión social en Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero, después del huracán Otis, ha alcanzado los mil 37 millones de pesos.
Apoyos sociales entregados en Guerrero tras los daños ocasionados por el ciclón
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador leyó una tarjeta informativa de la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, en la que se detallan los apoyos sociales entregados en Guerrero después de los daños ocasionados por el ciclón.
La inversión social es de mil 37 millones de pesos, solo en lo que tiene que ver con la limpieza de viviendas”, indicó.
Hasta el 3 de diciembre, se han entregado 132 mil 849 apoyos por concepto de limpieza, así como igual número de vales de enseres y canastas básicas, lo que representa un cobro promedio diario del 96 por ciento.
En cuanto a los Programas de Bienestar, se informó que ya se ha concluido el operativo de pago de las pensiones.
“Todos los programas del bienestar ya se pagaron en Acapulco”, se menciona en la tarjeta informativa dirigida al presidente López Obrador.
El mandatario mexicano destacó que la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, se encuentra en China para gestionar el tema de los electrodomésticos que se entregarán en las zonas afectadas por Otis en Guerrero.
“La secretaria de Relaciones Exteriores está en China en este momento, porque necesitamos tener todos los electrodomésticos lo más pronto posible”, explicó en el Salón Tesorería.
“Queremos tenerlos todos a más tardar en febrero, pero seguimos entregando”, argumentó.
Con información de López-Dóriga Digital

