Ordenan a Samuel García eliminar publicaciones de menores de edad en redes sociales

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha ordenado a Samuel García que elimine las publicaciones difundidas en sus redes sociales donde aparecen rostros de menores de edad. Esta decisión fue tomada por unanimidad debido a que estas publicaciones podrían vulnerar el interés superior de la niñez.

Denuncia por publicación de imágenes de menores de edad

La denuncia en contra de Samuel García fue presentada por el ciudadano Rafael Ángel Lecón Domínguez, quien señaló la publicación de imágenes de menores de edad en su red social, antes conocida como Twitter. La Comisión determinó que la solicitud de medida cautelar era procedente, ya que el denunciado no presentó los documentos que comprueben la autorización o consentimiento para utilizar estas imágenes en propaganda. Por lo tanto, Samuel García deberá eliminar o difuminar las imágenes de los menores en un plazo máximo de tres horas.

Denuncia por actos anticipados de campaña y vulneración al interés superior de la niñez

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia contra Samuel García por la supuesta realización de actos anticipados de campaña y la vulneración al interés superior de la niñez. La Comisión de Quejas analizó un video publicado en el perfil de TikTok del precandidato denunciado y determinó que no contenía referencias electorales, por lo que lo declaró improcedente en relación con los actos anticipados de campaña. Sin embargo, en cuanto a la vulneración al interés superior de la niñez, la Comisión consideró procedente la medida cautelar, ordenando al denunciado eliminar la publicación o difuminar los rostros de los menores en un plazo máximo de tres horas.

Llamado a cuidar la identidad de los niños

La consejera electoral Claudia Zavala hizo un llamado a Movimiento Ciudadano y a Samuel García para que cuiden la identidad de los niños. Destacó la importancia de recabar la información con el consentimiento correspondiente o difuminar las imágenes si no se cuenta con autorización.

Share.
Exit mobile version