Ofrendas en el mosaico “Imagine” en Central Park en honor a John Lennon

En el mosaico “Imagine” en Central Park de Nueva York, los fans de John Lennon han dejado diversas ofrendas como flores, manzanas (en referencia al sello discográfico fundado por The Beatles) y una lámpara de gas con el mensaje “llamas de esperanza”. Este mosaico es un lugar emblemático donde cada 8 de diciembre se conmemora la muerte del artista.

Mark Chapman asesinó a John Lennon cerca del mosaico en Central Park

John Lennon vivía en el edificio Dakota, a pocos metros del mosaico “Imagine”, donde fue asesinado por Mark Chapman hace 43 años. Chapman ha estado en prisión desde entonces y sus solicitudes de libertad condicional han sido rechazadas, en parte gracias a las cartas de Yoko Ono, viuda de Lennon, quien aún vive en el edificio Dakota y frecuenta el parque.

La conexión compartida por la música de The Beatles

Nick Piccora, un guitarrista amateur, visita Strawberry Fields en Central Park cada año en el cumpleaños y muerte de Lennon. Según él, la energía cambia cuando los músicos tocan canciones como “Hey Bulldog”. Aunque The Beatles no ha estado junto por más de 50 años, la música de la banda sigue conectando a las personas de una manera extraña pero poderosa.

Piccora, de 29 años, descubrió a The Beatles gracias a su profesora de música en la escuela primaria.

Un fan llegado desde Rusia

Oleg, un fan de John Lennon que vino desde Rusia, toca la batería vestido con el icónico traje rosa de Ringo Starr y utiliza una baqueta que le regaló el propio Ringo. Oleg destaca el ambiente de paz y amor que se respira en esta reunión anual.

Entre los asistentes al evento se pueden ver tanto sonrisas como lágrimas. Nora Salazar, una turista mexicana, espera escuchar “Imagine” mientras observa el espectáculo desde un banco. Salazar había visto esta reunión muchas veces por televisión y siempre había deseado poder asistir.

Salazar, quien tenía solo dos años cuando la banda se separó y unos diez cuando mataron a Lennon, se enamoró de la obra de The Beatles al explorar los discos de su madre.

Con información de EFE

Share.
Exit mobile version