Agresión armada a policías estatales y militares en Malinalco, Estado de México
La Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó el sábado que sujetos armados atacaron a balazos a policías estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Malinalco.
La agresión ocurrió mientras autoridades estatales y federales realizaban patrullajes en el municipio con el objetivo de disuadir actividades delictivas.
Como resultado del ataque, un miembro de la Sedena resultó herido, pero se encuentra fuera de peligro y ya está recibiendo atención médica.
Despliegue policial y aseguramiento de evidencia
Posteriormente, se llevó a cabo un despliegue policial que permitió asegurar el vehículo presuntamente utilizado por los agresores. En su interior se encontraron cartuchos útiles y equipo táctico, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público para dar continuidad a las investigaciones.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad estatal destacó que las labores para pacificar la entidad son permanentes y que el Gobierno del Estado tiene como principal objetivo cuidar y salvaguardar a los habitantes del Estado de México.
Enfrentamiento en Texcaltitlán deja 14 muertos
Esta agresión armada en Malinalco se produce tan solo un día después del enfrentamiento entre presuntos criminales y pobladores en Texcaltitlán, también en el Estado de México. Este enfrentamiento dejó un saldo de 14 personas muertas, incluyendo miembros del grupo criminal La Familia Michoacana, y varios heridos.
Según informes de la prensa local, el enfrentamiento surgió después de que los habitantes denunciaran extorsiones por parte de supuestos miembros de La Familia Michoacana, quienes exigían pagos por cada metro cuadrado de siembra. Ante esta situación, los habitantes se organizaron para enfrentar a los criminales, lo que derivó en el enfrentamiento.
Según un informe presentado por autoridades locales, entre los 14 muertos se encontraba El Payaso, líder de La Familia Michoacana en la zona, y un par de sicarios de alto o mediano nivel.
Con información de López-Dóriga Digital

