Sean Gunn interpretará a Maxwell Lord en futuras películas de DC
No contento con interpretar a un personaje (aunque debido a la captura de movimiento y la naturaleza de la criatura, no lo sabrías sin mirar los créditos) a través de Weasel en The Suicide Squad, parece que Sean Gunn ha conseguido otro papel. Aunque aún no ha habido confirmación por parte del director James Gunn (quien, no olvidemos, también trabaja con Peter Safran para supervisar el universo cinematográfico y televisivo de DC Studios), Deadline informa que el joven Gunn (quien ha interpretado una variedad de roles en el trabajo de su hermano) aparecerá en futuras películas como el villano Maxwell Lord.
Los orígenes de Lord en el universo de los cómics de DC se remontan al número 1 de la serie de cómics de la Liga de la Justicia de 1987, creada por Keith Giffen, JM DeMatteis y Kevin Maguire. A primera vista, es un astuto hombre de negocios y un aliado de los miembros de la Liga de la Justicia, quien fue fundamental en la creación de la Liga de la Justicia Internacional. Incluso su encanto inesperado conquistó a personajes como Blue Beetle y el Detective Marciano.
Pero luego, en el número 12 de Justice League International, descubrimos que Lord había estado haciendo los mandados de una computadora malvada en un intento de reemplazar a todos los líderes mundiales por robots. Aunque terminó destruyendo la computadora y liberándose de su influencia, no pasó mucho tiempo antes de que Lord se convirtiera en un poderoso enemigo por cuenta propia: después de adquirir una habilidad metahumana en la serie limitada Invasion! de 1988, Lord comenzó a desatar sus poderes de control mental contra la humanidad.
Pedro Pascal interpretó al personaje en Wonder Woman 1984 de 2020, un empresario que descubre un poderoso objeto que puede conceder deseos y lo utiliza para obtener poder e influencia para sí mismo.
Según fuentes de Deadline, el plan es introducir a Lord en segundo plano en la película de James Gunn Superman: Legacy, allanando el camino para que aparezca en otros lugares más adelante.
Superman: Legacy tiene como objetivo estrenarse en cines el 11 de enero de 2025.