El caso de racketeering y conspiración de pandillas de Young Thug se retrasa después de un apuñalamiento en la cárcel

El caso en curso de racketeering y conspiración de pandillas de Young Thug en Atlanta, Georgia, se ha retrasado después de que Shannon Stillwell, uno de los coacusados, fuera apuñalado en la cárcel del condado de Fulton el domingo por la noche, según informa The New York Times. Stillwell, también conocido como Shannon Jackson, es uno de los seis acusados que actualmente están siendo juzgados en el caso. Se le acusa de conspiración para violar la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por el Crimen (RICO), participación en actividades de pandillas callejeras y dos cargos de asesinato. Stillwell se declaró no culpable de todos los cargos.

Declaración del abogado de Stillwell sobre el apuñalamiento

“Actualmente, no tenemos detalles completos sobre las circunstancias que rodean el ataque, pero estamos monitoreando diligentemente la condición de Shannon”, dice una declaración que Max Schardt, abogado de Stillwell, compartió con Pitchfork. “Sabemos que Shannon está en peligro debido a las falsas acusaciones en esta acusación de RICO. Seguimos comprometidos a garantizar su seguridad con la esperanza de que regrese a casa con su familia”.

Receso y órdenes del juez

Después de tomar inicialmente un receso debido a un “problema médico” con un participante del juicio, el juez Ural Glanville ordenó a los abogados que regresaran el martes por la mañana para determinar cómo continuará el juicio. Una vez que se levantó la sesión, el juez Glanville emitió dos órdenes en el caso de Stillwell: Schardt y sus colegas pueden visitar a Stillwell en el Hospital Grady de Atlanta “en la medida en que esté médicamente autorizado”, y Stillwell debe “mantenerse separado de los otros acusados en este caso en todo momento” una vez que esté en buen estado de salud, incluyendo en la cárcel, el transporte y el tribunal.

Caso original y cargos contra Young Thug

El caso original incluía a 28 acusados cuando se presentaron las acusaciones en mayo de 2022, pero muchos de ellos desde entonces se han declarado culpables o han tenido casos separados. El apuñalamiento de Stillwell es el último de una serie de interrupciones en el caso, que incluyen casi 10 meses de selección de jurado y la decisión de permitir que los fiscales presenten múltiples letras de canciones como evidencia. Young Thug enfrenta numerosos cargos, la mayoría de los cuales giran en torno a las afirmaciones de que era el líder de la pandilla criminal Young Slime Life (YSL) con vínculos con la organización Bloods a nivel nacional.

Share.
Exit mobile version