El cierre de tres estaciones de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México causó confusión y caos entre los usuarios, especialmente en la terminal de Pantitlán. Los usuarios en redes sociales reportaron que hubo saturación y lentitud al ingresar a la estación y tomar la Línea 5 del Metro. Además, el tiempo de espera en los andenes fue excesivamente largo.

Ante esta situación, la Secretaría de Movilidad capitalina implementó una ruta de apoyo en colaboración con la Red de Transporte de Pasajeros (RTP). Esta ruta de apoyo va desde la estación Agrícola Oriental hasta Velódromo, haciendo paradas en Mixiuhca, Jamaica, Chabacano y Lázaro Cárdenas. También se mencionó la opción de utilizar el Trolebús, que conecta las líneas 2, 8 y A, con la ruta Villa de Cortés-Tepalcates. Otro medio de transporte alternativo es el Metrobús, que va de Pantitlán a Velódromo.

Se estima que el cierre de las estaciones de Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva durará al menos cinco meses. Las autoridades también reforzarán la zona de vías. Toda esta información fue proporcionada por López-Dóriga Digital.

En resumen, el cierre de estaciones en la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México generó confusión y caos entre los usuarios. Las autoridades implementaron rutas de apoyo y se mencionaron opciones de transporte alternativo como el Trolebús y el Metrobús. Se espera que el cierre dure al menos cinco meses y se reforzarán las medidas de seguridad en la zona de vías.

Share.
Exit mobile version