El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no planea regular los precios de las vacunas contra el COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado que su gobierno no tiene intención de regular los precios de las vacunas contra el COVID-19. Estas declaraciones surgen después de que las autoridades sanitarias mexicanas otorgaran los permisos necesarios a las farmacéuticas Pfizer y Moderna para comercializar las vacunas en el país.

“No estoy de acuerdo en regular precios, porque hay vacunas. Yo me vacuné hace como un mes, me puse las dos: la de COVID y la de influenza, y muy bien, ni siquiera tuve reacción”, indicó López Obrador.

El presidente señaló que su gobierno está a favor de que los medicamentos para salvar vidas no sean limitados ni controlados, ya que son productos estratégicos, al igual que los alimentos. Aunque reconoce que el Estado garantiza el acceso a estas vacunas, también enfatizó que aquellos que deseen comprarlas podrán hacerlo si no desean depender del Estado o consideran que son de mayor calidad.

“El que quiera comprarlas, las puede comprar, el que no quiera depender del Estado o piense que son de más calidad”, puntualizó.

La Cofepris aprobó el pasado jueves 7 de diciembre el registro sanitario para las vacunas anticovid Pfizer y Moderna, lo que permitirá su comercialización en México. Este proceso regulatorio, considerado pionero en el mundo, se llevó a cabo en tiempo récord después de un análisis técnico riguroso y la evaluación del desempeño clínico de las vacunas en sesiones públicas del Comité de Moléculas Nuevas (CMN).

La Cofepris destacó que un equipo multidisciplinario de personal federal determinó que las vacunas de Pfizer y Moderna cumplen con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia. Este proceso se realizó de manera transparente y oportuna.

Con información de López-Dóriga Digital

Share.
Exit mobile version