Padre de Octavio Ocaña desmiente versión alterna sobre la muerte de su hijo

Octavio Pérez, padre del fallecido actor Octavio Ocaña, ha reaccionado con indignación ante las declaraciones del periodista Carlos Jiménez, quien presentó una versión alternativa sobre la muerte del intérprete, contraria a la sentencia judicial que condenó al policía Leopoldo Azuara por homicidio doloso. Pérez refutó la afirmación de Jiménez sobre un supuesto homicidio culposo, insistiendo en que su hijo fue asesinado por acciones dolosas de los policías, razón por la que Leopoldo ahora enfrenta una pena de 20 años y 6 meses de prisión, además de una reparación económica de más de 16 millones de pesos MXN.

Versiones contradictorias sobre la muerte de Octavio Ocaña

Según la versión de Carlos Jiménez, los peritajes de la Fiscalía habrían determinado que aunque hubo abuso de autoridad de los policías al perseguir a Octavio Ocaña al provocar un choque, el actor habría fallecido por un disparo accidental con su propia arma. Carlos Jiménez aseguró que Octavio Ocaña se disparó solo en medio de la persecución que tuvo con los policías del Estado de México. Ante las afirmaciones de Carlos que aseguraban que la muerte de Ocaña se trató de un homicidio culposo, Octavio Pérez sostuvo que la acusación de homicidio doloso se basa en pruebas aportadas por peritos independientes contratados por él.

Amenazas a periodista y anuncio de documental sobre el caso

El padre de Octavio Ocaña amenazó al famoso periodista asegurando que Carlos Jiménez “se mete con todo el mundo y se cree el mejor investigador”. Paralelamente, Bertha Ocaña, hermana mayor de Octavio, reiteró lo dicho por su padre, asegurando que la versión que se dio desde el principio (que confirma un homicidio doloso) es la oficial. Además, Bertha confirmó el desarrollo de un documental donde se revelarán los pormenores de este caso que hasta el día de hoy continúa generando mucha controversia. El objetivo del documental es mostrar todas las anomalías que existieron en este caso y demostrar lo que realmente sucedió.

Share.
Exit mobile version