La Iglesia mexicana pide unidad nacional ante las elecciones de junio de 2024
La Iglesia mexicana hizo un llamado a la unidad nacional ante las elecciones que se llevarán a cabo en junio de 2024, las cuales determinarán al próximo presidente del país y nueve gobernadores estatales. En su editorial Desde la Fe, la Arquidiócesis manifestó su apuesta por la reconciliación urgente para poder proponer soluciones consensuadas a los problemas que aquejan a México.
La elección va más allá de los aspirantes presidenciales
La Iglesia destacó que en los últimos meses se han formado diversas coaliciones políticas que buscan proponer sus plataformas de gobierno y candidatos para los diferentes cargos de elección. Sin embargo, señaló que es importante recordar que la elección va más allá de los aspirantes presidenciales. En las elecciones del 2 de junio de 2024 se elegirán también 128 senadores, 500 diputados federales, nueve gobernadores estatales y varios presidentes municipales y diputados locales.
Responsabilidad ciudadana en la elección de autoridades
La Iglesia hizo hincapié en que son las autoridades locales quienes tienen una mayor responsabilidad en atender la problemática social y deben administrar adecuadamente los recursos públicos para beneficiar a los ciudadanos. Por ello, alentó a los mexicanos a acercarse a los candidatos, escuchar sus propuestas concretas, conocer sus trayectorias y plataformas políticas, para poder decidir libre y conscientemente lo mejor para su comunidad.
Un pueblo informado y decidido por el bien común
La Iglesia exhortó a los ciudadanos a ejercer su responsabilidad de manera objetiva, buscando la verdad y la viabilidad de las propuestas que escuchan, para tomar decisiones que beneficien al país. Subrayó la importancia de la reconciliación urgente en México y la necesidad de gobiernos para todos y ciudadanos responsables que trabajen por el bien común. Finalmente, concluyó diciendo que México necesita un pueblo católico informado y decidido a anteponer el bien común por encima del bien personal.
Con información de EFE