Enrique Bunbury: El cantante que encontró éxito en México

Enrique Bunbury es un cantante cuya carrera se ha catapultado gracias a México. A pesar de haber iniciado su trayectoria en los años 80 como parte del grupo Los Héroes del Silencio, Bunbury continúa siendo popular y presentándose en escenarios alrededor del mundo después de más de 40 años.

Conciertos en México y su supervivencia ante los nuevos géneros

En el año 2024, Enrique Bunbury tiene programados dos conciertos en México. El primero se llevará a cabo el sábado 8 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, y el segundo será el miércoles 12 del mismo mes en el estadio 3 de Marzo en Guadalajara, Jalisco.

A pesar de la oleada de nuevos géneros y ritmos que han superado al rock en español, Bunbury ha logrado mantenerse en la industria. Pertenece a la corriente musical clásica y derivados, y ha anunciado que dará solo cinco conciertos este año, otros seis en 2024 y no habrá shows en 2025.

Enrique Bunbury y los corridos tumbados

Enrique Bunbury, al igual que otros artistas con décadas de trayectoria, ha sido cuestionado sobre su opinión acerca de los cantantes mexicanos de corridos tumbados. A diferencia de muchos, Bunbury se siente identificado con este subgénero musical y considera que la música que él interpreta no es muy diferente. Incluso, ha confundido el término llamándolos corridos “tirados”. También ha afirmado que le gusta escuchar a Peso Pluma, uno de los líderes de los corridos tumbados, aunque no especifica cuáles son sus canciones favoritas ni los artistas involucrados.

Similitudes y diferencias entre las canciones de Bunbury y los corridos tumbados

A simple vista, las canciones de Bunbury y los corridos tumbados parecen no tener mucho en común. Sin embargo, al analizar el repertorio de Bunbury a lo largo de su carrera, se pueden encontrar canciones que tratan el tema de las drogas, al igual que algunos corridos tumbados. Maldito Duende, Palo de Mayo y Opio son algunas de las canciones de Bunbury que abordan este tema. Por su parte, Peso Pluma tiene una canción llamada El Azul que también habla sobre drogas, aunque desde la perspectiva del tráfico en lugar del consumo.

Share.
Exit mobile version