Taylor Swift: The Eras Tour se convierte en la película de concierto con mayores ingresos de todos los tiempos

La película de concierto Taylor Swift: The Eras Tour se ha convertido oficialmente en la película de concierto con mayores ingresos de todos los tiempos, superando la película de 2009 Michael Jackson’s This Is It de Michael Jackson. Según Variety, la película de Taylor Swift ha recaudado más de $261.6 millones a nivel mundial, en comparación con los $261.2 millones que recaudó This Is It en los cines.

Un estreno exitoso y un enfoque no tradicional

Desde su debut, The Eras Tour de Taylor Swift estaba en camino de romper el récord, ya que la película recaudó $126 millones a nivel mundial en su primer fin de semana, convirtiéndose en el fin de semana de estreno más exitoso para una película de concierto. Dirigida por Sam Wrench, Taylor Swift: The Eras Tour sigue a la estrella del pop y a sus bailarines en el escenario mientras interpreta 40 canciones de 10 álbumes, sin incluir imágenes detrás de bastidores o entre bastidores. Los boletos tenían un costo de $19.89 para adultos (en homenaje al año de nacimiento de Swift y al álbum del mismo nombre) y $13.13 (su número favorito) para niños menores de 12 años y personas mayores de 60 años.

Una asociación no tradicional y un récord histórico

En lugar de lanzar la película de concierto en todos los cines, Swift se asoció con AMC Theatres, la cadena de cines más grande del mundo, para un lanzamiento no tradicional exclusivamente en sus cines. Esto le permitió ganar el 57% de los ingresos por boletos como productora de la película, mientras que los cines individuales se quedaron con la mayoría del resto.

“En nombre de todos nosotros en AMC Theatres, envío mis felicitaciones y gratitud eterna a Taylor Swift por su destacado y récord rendimiento en taquilla con la película de concierto Taylor Swift: The Eras Tour“, dijo Adam Aron, presidente y CEO de AMC. “Su espectacular actuación deleitó a los fanáticos de todo el mundo y sirve como otro fuerte recordatorio del poder de la extraordinaria realización cinematográfica y la magia de las salas de cine”.

Share.
Exit mobile version