Andrés Manuel López Obrador niega haber rechazado a la diputada trans Salma Luévano

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desmintió las acusaciones de haber rechazado a la diputada trans Salma Luévano durante un evento en Motul, Yucatán la semana pasada.

López Obrador defiende su postura y critica a sus detractores

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador respondió a sus críticos en redes sociales y reveló que él también besa a hombres.

“López-Dóriga me critica porque le di un beso a un señor vestido de mujer. Yo beso a los hombres y me besan. El hombre también tiene sentimientos. Salió de una dama, de una compañera que me besó la mano y no me dio tiempo de devolverle el beso, pero hay hombres que me besan la mano o me dan un beso y yo les doy también un beso”, declaró.

El presidente muestra su apoyo a la comunidad LGBT+

López Obrador argumentó que es parte de su manera de ser y de sus sentimientos el demostrar afecto a través de abrazos y besos. También destacó que la preferencia sexual no tiene relevancia en este aspecto.

“Ayer besé a muchos, ¿cómo no? Es parte de mi manera de ser, son mis sentimientos, por qué no voy a besar, por qué no voy a abrazar? ¿Qué tiene que ver la preferencia sexual? Un beso en la mejilla y el señor López-Dóriga, un machín”, afirmó.

Críticas conservadoras y la transformación del país

El presidente consideró que aquellos que lo critican por mostrar afecto hacia hombres son conservadores y están atrasados en su manera de pensar. Sin embargo, enfatizó que esta transformación del país está dejando al descubierto las verdaderas convicciones de las personas.

Con información de López-Dóriga Digital

Share.
Exit mobile version