Jimmy Kimmel arremete contra Aaron Rodgers por acusaciones infundadas
Aaron Rodgers y sus afirmaciones sin fundamento
Jimmy Kimmel regresó a Jimmy Kimmel Live! para su primer programa del año y pronunció un monólogo mordaz en respuesta a la sugerencia infundada de Aaron Rodgers de que el comediante estaba vinculado a Jeffrey Epstein.
La respuesta contundente de Jimmy Kimmel
El comediante se burló del mariscal de campo durante siete minutos, describiéndolo como un “hombre con cerebro de hámster” que “cree saber lo que el gobierno está haciendo porque es un mariscal de campo que investiga en YouTube y escucha podcasts”.
Aaron Rodgers y la lista de Epstein
La semana pasada, Rodgers afirmó en el programa Pat McAfee Show de ESPN que celebraría una vez que se publicara una “lista” de asociados de Epstein, y que “muchas personas, incluido Jimmy Kimmel”, esperaban que dicha lista no saliera a la luz. Como era de esperar, el nombre de Kimmel no se encontraba entre las cientos de páginas de registros desclasificados que formaban parte del caso civil de 2015 de Virginia Giuffre, una de las acusadoras de Epstein, contra Ghislaine Maxwell.
La amenaza de Jimmy Kimmel
En respuesta a los comentarios irresponsables del jugador de los Jets, Kimmel amenazó con llevar a Rodgers a los tribunales. Mientras Kimmel se tomó un tiempo de sus vacaciones para responder al “imbécil” en X (anteriormente conocido como Twitter), el presentador hizo hincapié en su postura el lunes por la noche.
La defensa de Jimmy Kimmel
“No conozco a Jeffrey Epstein. Nunca me he encontrado con Jeffrey Epstein. Nunca estuve en una lista, ni en un avión, ni en una isla ni nada”, comenzó Kimmel durante su monólogo de apertura. “Sugerí que si Aaron quería hacer declaraciones falsas y muy perjudiciales como esa, deberíamos hacerlo en un tribunal para que pudiera compartir su evidencia con un juez. Porque cuando escuchas a un tipo que ganó un Super Bowl y protagonizó todos los comerciales de State Farm decir algo así, mucha gente le cree. Muchas personas delirantes creen honestamente que me estoy reuniendo con Tom Hanks y Oprah en Shakey’s una vez a la semana para comer pizza y beber sangre de niños”.
Aaron Rodgers y el efecto Dunning-Kruger
Después de deducir que Rodgers se estaba vengando por un segmento de su programa en 2023 que se burlaba de la afición del mariscal de campo por las teorías de la conspiración, Kimmel propuso que Rodgers sufría del efecto Dunning-Kruger, “un sesgo cognitivo en el que las personas con competencia limitada en un campo en particular sobreestiman sus habilidades”.
Jimmy Kimmel y la importancia de la verdad
“Aaron Rodgers tiene una opinión muy alta de sí mismo, porque tuvo éxito en el campo de fútbol americano, se cree un ser extraordinario. Genuinamente piensa que porque Dios le dio la habilidad de lanzar un balón, es más inteligente que todos los demás. La idea de que su cerebro es simplemente promedio es incomprensible para él. Aprendimos durante la pandemia que de alguna manera sabe más sobre ciencia que los científicos”, continuó Kimmel.
La diferencia entre opiniones y difamación
Kimmel aclaró que no es “una de esas personas que piensa que los atletas y los miembros de los medios deportivos deberían limitarse a hablar de deportes”, y dijo que Rodgers “tiene derecho a expresar cualquier opinión que desee, pero decir que alguien es pedófilo no es una opinión, ni tampoco es una broma ofensiva. Lo siento, Pat McAfee”.
El compromiso de Jimmy Kimmel con la verdad
Ante aquellos que argumentan que su programa “dice cosas sobre las personas todo el tiempo”, Kimmel contraatacó diciendo que “no inventamos mentiras”. Agregó: “Tenemos un equipo de personas que trabajan muy duro para investigar los hechos y fuentes confiables antes de hacer un chiste, y esa es una distinción importante”.
Kimmel señaló que aunque a veces se equivoca, se disculpa por ello, y sugirió que Rodgers debería hacer lo mismo. “Lo cual es lo que Aaron Rodgers debería hacer. Lo cual es lo que haría una persona decente”, dijo el presentador nocturno. “Pero apuesto a que no lo hará. Si lo hace, sabes lo que haré, aceptaré sus disculpas y seguiré adelante. Pero probablemente no lo haga”.

