Taylor Swift representa el 1.79% de las transmisiones a pedido en EE. UU., según Luminate

Según el informe de Luminate sobre el resumen del año 2023, Taylor Swift representó el 1.79% de las transmisiones a pedido en EE. UU. en un año récord para la transmisión global. La dominancia de Swift se traduce aproximadamente en una de cada 78 transmisiones a pedido en EE. UU., según el informe. Esto ocurre en un momento en que las transmisiones de música en inglés disminuyeron un 10% a nivel mundial, según el informe.

El crecimiento más rápido de géneros musicales en EE. UU.

En Estados Unidos, los géneros musicales que experimentaron un crecimiento más rápido fueron el Afrobeats, el K-pop y la música latina, cada uno de ellos aumentando en más de una quinta parte. El número total de transmisiones de audio y video en todo el mundo creció en un tercio, superando por primera vez la marca de los cuatro billones.

La música regional mexicana muestra el crecimiento más rápido en los Estados Unidos

Dentro de Estados Unidos, la música regional mexicana, una versión relativamente joven, mostró la expansión más rápida de todas las subcategorías, con un crecimiento del 60% impulsado por oyentes en la costa oeste y suroeste. El hip-hop sigue siendo el género de transmisión más grande en los Estados Unidos, aunque las transmisiones categorizadas como R&B/hip-hop actual disminuyeron un 7% mientras que las transmisiones de catálogo crecieron un 11%.

Los oyentes de la Generación Z gastan menos en transmisión de música

Aunque el gasto promedio en transmisión de música aumentó en los Estados Unidos, los oyentes de la Generación Z informaron que gastaron un 11% menos al mes que en 2022. Puedes leer el informe completo a través de Luminate.

Share.
Exit mobile version