Resumen del episodio 2 de RuPaul’s Drag Race Season 16

Plane Jane, la nueva villana de RuPaul’s Drag Race

Plane Jane se convirtió en la villana de la temporada 16 de RuPaul’s Drag Race en tan solo dos minutos de tiempo en pantalla. Desde el principio, esta sombría reina de Boston mostró sus verdaderos colores al describirse a sí misma como una “prostituta auténticamente rusa” y llamar (según los subtítulos) “cerdita” a una reina de talla grande en su idioma nativo. La sombra continuó durante todo el episodio, ya que constantemente hizo comentarios groseros sobre sus competidoras (tanto en confesionarios como en sus caras) y fue la única reina en clasificar a las demás de peor a mejor en lugar de mejor a peor para tener más posibilidades de ganar. Está claro que Plane Jane va a dar buenos momentos de televisión esta temporada, pero Dios, cómo hace que la odies.

Becky G comparte palabras de sabiduría

El episodio del viernes presentó a los espectadores a la segunda mitad de las reinas que compiten por la corona de la próxima Superestrella Drag de Estados Unidos, luego del estreno juzgado por Charlize Theron la semana pasada. En esta ocasión, el grupo tuvo la oportunidad de escuchar palabras de sabiduría de la siempre carismática Becky G en la pasarela y entre bastidores, mientras mostraban sus talentos durante un espectáculo de talentos de los Premios Queen’s Choice. “Todos los que ves en el camino hacia arriba son todos los que ves en el camino hacia abajo. Siempre sé una buena persona”, dijo Becky durante Untucked. “Hay mucho más detrás de los trajes, el brillo, el glamour, el maquillaje, el carisma que tenemos que mostrar. Pero creo que para ser profesional y realmente estar en esto a largo plazo, tienes que ser una buena persona”. (Aprende de Becky, Plane Jane).

Ranking de las reinas después del segundo estreno

Aquí está nuestro ranking de las reinas después del segundo estreno de Drag Race:

  1. Nymphia Wind: ¡Hablemos de emoción! Wind fue la reina más pulida y extravagante de este episodio. Entró a la pasarela con un divertido atuendo lleno de plátanos amarillos y un cabello enorme que mostraba perfectamente su personalidad divertida. Volvió a utilizar el tema de los plátanos en la pasarela, contando una historia mientras cada uno de sus cambios de vestuario mostraba “el viaje” de un plátano, pasando de un look verde antes de “pelar” su camino hacia un conjunto de fruta madura de dos piezas, seguido de un look marrón y burlesco. Lo entregó todo lo que uno esperaría ver de una reina drag, y su espectáculo de talentos rindió homenaje a su herencia taiwanesa de una manera elegante. ¡Esta chica tiene capas!
  2. Plane Jane: Esta reina tiene la energía de Nicki Minaj: es un poco cruel, problemática y no está dispuesta a apoyar a sus compañeras reinas, pero demonios, tiene talento. Plane es claramente la villana y es emocionante pensar en cómo las otras reinas van a reaccionar ante su maldad a medida que avanza esta temporada. Reinó en este episodio frente a los jueces gracias a un número de talento WTF en el que roció ketchup y mostaza por todas partes después de hacer playback sobre “burgers finger”. Ru se carcajeó con su número y quedó fascinado, pero me preocupa que el gimmick de “grandes tetas” sea demasiado similar a la personificación de payaso de Jimbo, ganadora de All-Stars. Regresó con la pechera en la pasarela y ofreció un lip sync divertido y merecidamente ganó. ¿Pero será su maldad su perdición?
  3. Plasma: Plasma es divertida y cumple con los requisitos de ser la “reina de los musicales” de la temporada. Se autodenomina una mujer de 65 años atrapada en su cuerpo, pero dejó en claro que también es una pensadora progresista. Hizo un poco demasiado en su espectáculo de talentos, ya que cantó, hizo playback e imitaciones, pero está claro que es una mujer de muchos talentos y será divertido verla. En la pasarela, tenía un estilo de moda campy y divertido inspirado en el cojín de tomate. (¡Esto es para las chicas que cosen!).
  4. Hershii LiqCour-Jeté: Esta es la hermana de Kornbread Jeté, una de las reinas más reconocibles de la franquicia. Hershii describe su drag como “la glamorosa tía campy” y eso es lo que mostró en este episodio. Su número de talento inspirado en la jungla no fue tan impresionante como el de algunas de sus compañeras reinas y fue un poco difícil de seguir. Sin embargo, su look en la pasarela fue lindo y compartió una conmovedora historia sobre ser madre adoptiva de los hijos de su hermana. “La última cosa en lo que piensan mis hijos todos los días es en que hago drag”, le dijo a sus compañeras competidoras. “Lo primero que quieren saber es quién les está dando de comer”. Solo su historia ya te hace querer apoyarla.
  5. Geneva Karr: Siempre es inspirador ver a una reina mostrar su identidad en su arte. Con su look de entrada, Geneva Karr lució un atuendo adornado con la bandera mexicana en la barriga. ¡Fue simplemente demasiado llamativo! Lo que definitivamente funcionó fue el número inspirado en el folclor mexicano que hizo durante el espectáculo de talentos y RuVeal, donde pasó de mariachi a Adelita en un rápido cambio de vestuario. Este estreno de Becky G fue hecho para Karr, quien hizo referencia a su canción “Mayores” tan pronto como la estrella del pop latino entró en el Werk Room. Cada vez que aparecía en pantalla, mostraba su mexicanidad. Estoy emocionado de ver cómo Geneva crece esta temporada y demuestra que es mucho más que su identidad latina.
  6. Mhi’ya Iman Le’Paige: Mhi’ya es simplemente adorable. ¿Tendrá éxito en esta competencia? Probablemente no. Es conocida por hacer volteretas, paradas de manos y actuaciones locas en Miami, y eso es lo que mostró durante su número de talento. Claramente tiene una rutina impactante, pero su look en la pasarela fue un error, ya que apareció con un simple traje de baño. No parece tener la energía estelar que algunas de las otras reinas mostraron durante los confessionals y en la pasarela, pero es difícil no quererla.
  7. Megami: Aquí hay reinas con buenas intenciones, pero ejecuciones pobres. Megami es una de ellas. Hizo un lip sync supuestamente emotivo de “What’s Up” de 4 Non Blondes mientras vestía un atuendo fúnebre y sostenía una bandera del orgullo en la mano que supuestamente evocaba emociones sobre el odio anti LGBTQ. Lo terminó mostrando carteles que pedían a los espectadores que “protejan el arte queer”, pero todo el asunto fue tan poco inspirador. También se perdió el punto de los looks en la pasarela, que requerían un RuVeal. Si hubiera habido eliminaciones en este episodio, ella habría sido la primera en irse.

La próxima semana, las 14 reinas se unirán por primera vez. Drag Race se emite los viernes a las 8 p.m. ET en MTV.

Share.
Exit mobile version