El colectivo Madres Buscadoras de Sonora descubre 19 fosas clandestinas en la playa del Choyudo

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora anunció el hallazgo de al menos 19 fosas clandestinas con restos humanos en la playa del Choyudo, un sitio cercano a la costa del Mar de Cortés, en el municipio de Hermosillo, Sonora.

El hallazgo de fosas clandestinas en la playa del Choyudo

En un video difundido a través de las redes sociales, la líder del colectivo, Cecilia Flores, informó que recibieron una llamada anónima que los alertó sobre un lugar con decenas de cuerpos humanos enterrados. Gracias a esta información, lograron descubrir 17 fosas con cuerpos humanos en el camino hacia el Choyudo. En una de las fosas se encontró una pareja y en otras se sospecha que había dos mujeres. Este descubrimiento reveló la existencia de un panteón clandestino que nunca imaginaron.

Posteriormente, el colectivo actualizó la cifra de las fosas a 19, en las que se han encontrado restos de al menos tres mujeres.

El sitio del hallazgo es una playa ubicada a 100 kilómetros de la capital de Sonora. Debido a su ubicación entre campos agrícolas, acuícolas y el desierto, es un lugar de difícil acceso y bastante inhóspito.

La búsqueda de los desaparecidos en Sonora

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora se dedica a la búsqueda de personas desaparecidas en México. Cecilia Flores, líder del colectivo, ha logrado encontrar más de 2.000 cuerpos de hombres y mujeres desaparecidos en todo el país, pero principalmente en Sonora. Entre los desaparecidos que busca se encuentran sus dos hijos, Marco Antonio Sauceda Rocha y Alejandro Guadalupe Islas Flores.

La investigación de las autoridades

La Fiscalía General de Justicia en Sonora confirmó que están trabajando en la zona para procesar los cuerpos encontrados. Sin embargo, aún no se puede determinar el número exacto de víctimas hasta que se concluyan las pruebas de ADN.

Con información de EFE

Share.
Exit mobile version