La bancada del partido Morena en el Senado de la República ha anunciado que apoyará el último paquete de reformas que será enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. El coordinador del Grupo Parlamentario, Eduardo Ramírez, ha expresado su respaldo a la continuidad de la Cuarta Transformación. Para lograr que estas iniciativas se hagan realidad, se buscarán los acuerdos necesarios con la oposición.
El presidente López Obrador enviará al Congreso de la Unión, el 5 de febrero, el último paquete de iniciativas de reforma de su gobierno. Entre las destacadas se encuentran la Reforma Electoral y la del Poder Judicial, así como la reforma laboral. También se incluirán aquellas que no tuvieron éxito en el Congreso, como la propuesta de transferir el control de la Guardia Nacional al Ejército y una iniciativa eléctrica para contrarrestar la reforma energética que abrió el sector a la inversión privada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Tras conocer la noticia, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ana Lilia Rivera, aseguró que se revisarán con gran interés las iniciativas propuestas por el presidente, ya que forman parte de la política de redistribución de la riqueza del gobierno actual. Además, manifestó su intención de fortalecer el diálogo parlamentario.
Fuente: López-Dóriga Digital

