Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, criticó a Lorenzo Córdova Vianello, exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), por ser el único orador en la “Marcha por nuestra democracia” que se llevará a cabo el próximo 18 de febrero.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario mexicano acusó a Córdova de fingir ser parte de la sociedad civil.

Es una corriente fuerte: unos abiertos y otros simuladores que aparentan ser de la sociedad civil, ser independientes. Miren el que fue el director del INE, (Lorenzo) Córdova, y ahora va a encabezar una marcha”, dijo López Obrador.

“No piensen que (la marcha) tiene propósitos políticos o partidistas, no, no, no, no, no. Ellos son independientes, son de la sociedad civil y están muy preocupados por la democracia y por el pueblo”, enfatizó.

López Obrador afirmó que Córdova Vianello recibía instrucciones del presidente para registrar candidatos en el INE.

“Este señor Córdova recibía órdenes del presidente, cuando había que recabar firmas para ser candidatos, si le daban órdenes, aunque no juntaran las firmas, les otorgaban los registros a los candidatos y muchas otras cosas. Ahora, es independiente. Creo que incluso declaró que se iba a convertir en comentarista con (Carlos) Loret de Mola”, destacó.

Lorenzo Córdova, quien también es académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), será el orador único en la “Marcha Por Nuestra Democracia”, convocada por las organizaciones de la sociedad civil pertenecientes a UNID@S.

La movilización, programada para el 18 de febrero, tiene como objetivo reafirmar el compromiso con la democracia en México.

Se llevará a cabo simultáneamente en las principales ciudades del país. Los detalles específicos sobre ubicaciones y horarios para cada marcha se irán compartiendo a través de las redes sociales de UNID@S.

Con información de López-Dóriga Digital

Share.
Exit mobile version