E. Jean Carroll habla sobre su victoria de $83 millones sobre Donald Trump

El triunfo en el juicio y los planes futuros

E. Jean Carroll habló sobre su victoria de $83 millones sobre Donald Trump y su enfrentamiento con el ex presidente en el tribunal en una nueva entrevista días después de que el jurado le otorgara la indemnización en la demanda por difamación.

El destino del dinero

En una entrevista con el New York Times, Carroll declaró sobre los $83 millones – $7.3 millones en daños compensatorios, $11 millones en daños por reparación de reputación y $65 millones en daños punitivos – que Trump debe pagarle: “No voy a desperdiciar ni un centavo de esto. Vamos a hacer algo bueno con él”.

Planes futuros

La autora añadió: “No puedo decir cuáles son todavía. Todos vamos a hablar y llegar a un gran plan”, al tiempo que reconoció que, dado que Trump apelará la indemnización, podrían pasar años antes de que ella reciba el dinero.

El caso de 2019 y la demanda adicional

En 2019, Carroll acusó a Trump de agresión, alegando que el ex presidente la violó en el vestidor de la tienda por departamentos Bergdorf Goodman de Nueva York en la década de 1990. Originalmente, Carroll presentó una demanda por difamación debido a las declaraciones que Trump hizo sobre ella después de su acusación. En 2022, presentó una demanda separada alegando declaraciones difamatorias adicionales por parte de Trump y un cargo de agresión según la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York. En el juicio que tuvo lugar el año pasado, en relación a su demanda de 2022, Trump se negó a asistir o incluso presentar una defensa y fue declarado responsable en ambos casos.

La decisión en su contra

Inicialmente, en mayo pasado, se ordenó a Trump pagar $5 millones a Carroll, pero un juez determinó que continuó difamándola en discursos de mítines y mensajes en línea, lo que resultó en la última decisión en su contra, tomada por el jurado después de solo tres horas de deliberaciones.

El apoyo del jurado y la visión de Carroll sobre Trump

“Sentí que eran mis hermanos y hermanas en ese jurado”, dijo Carroll al New York Times sobre los miembros del jurado. “Eran como yo. Eran neoyorquinos”. En cuanto a enfrentarse a Trump en el juicio, Carroll dijo que inicialmente estaba ansiosa, pero al verlo en el tribunal, dijo: “Es como si no tuviera nada delante de mí”. “Cuando te enfrentas realmente al hombre, es solo un hombre sin ropa”, dijo Carroll. “Son las personas que lo rodean las que le dan el poder”.

El triunfo de las mujeres y los planes de Carroll

Continuando, Carroll comentó: “Esta victoria, más que cualquier otra cosa, cuando más la necesitábamos – después de perder los derechos sobre nuestros propios cuerpos en muchos estados – marcamos nuestro territorio en este asunto. Las mujeres ganaron esta vez. Creo que augura bien para el futuro”.

Un último comentario divertido

Carroll bromeó diciendo que usaría el dinero de Trump para hacer una compra personal inmediata: una mejor comida para sus mascotas.

Share.
Exit mobile version