Roco Pachukote de la Maldita Vecindad hospitalizado por enfermedad rara

Roco Pachukote, de la Maldita Vecindad, es reconocido como uno de los cantantes más influyentes en la escena del rock mexicano. Hoy está hospitalizado al enfrentar “una situación delicada de salud” por una enfermedad rara, informó la banda que promueve paz y baile en cada uno de sus conciertos.

A través de sus redes sociales, los autores de Kumbala y Pachuco explicaron que esta condición le impide a Roco realizar cualquier actividad física y exponerse al aire libre.

¿Qué le pasó a Roco, de la Maldita Vecindad?

El líder de una de las bandas más emblemáticas del ska y rock mexicano sufrió reacción alérgica causada por una intoxicación extrema de antibióticos, situación que lo mantiene hospitalizado con atención especializada, siendo diagnosticado con el síndrome de Stevens Johnson.

Por esta razón nos vemos en la necesidad de reprogramar todos los compromisos de febrero y marzo de 2024 que teníamos agendados con Maldita Vecindad. No obstante, nos complace informar, que Roco se encuentra en una condición estable y enfocando a su recuperación física.

Maldita Vecindad

Tras llevar a cabo su tratamiento, explicó Maldita Vecindad, el objetivo de Roco Pachukote es retomar, a la mayor brevedad posible, esos Círculos de Paz y Baile, que en sus 38 años de trayectoria artística, nunca habían sido interrumpidos, pero ahora toma una pausa para atender su salud y retomar fuerzas para seguir recorriendo en su cocodrilo el país.

¿Qué es el síndrome de Stevens Johnson?

El Síndrome de Stevens Johnson (SSJ) es una enfermedad rara pero grave que afecta principalmente la piel y las membranas mucosas. Se clasifica como una forma de necrólisis epidérmica tóxica (NET), un grupo de trastornos que causan la muerte de las células de la piel y la formación de ampollas graves en todo el cuerpo. Esta condición puede ser potencialmente mortal y requiere atención médica urgente.

Las causas exactas del Síndrome de Stevens Johnson no siempre están claras, pero en muchos casos se relaciona con una reacción adversa a ciertos medicamentos, incluidos los antibióticos, los anticonvulsivos y los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE). Además, infecciones virales, como el herpes y la influenza, así como enfermedades autoinmunes, también pueden desencadenar esta condición.

Los síntomas iniciales del SSJ pueden ser similares a los de una gripe o una erupción cutánea común, pero pueden progresar rápidamente a una erupción cutánea grave que se extiende y se convierte en ampollas. Estas pueden afectar áreas grandes de la piel, incluidas la boca, los ojos y los genitales. Otros síntomas pueden incluir fiebre, dolor de garganta, fatiga y malestar general.

Share.
Exit mobile version