Ewan McGregor y Liam Neeson: una conexión especial en Star Wars

Para Ewan McGregor, la presión de interpretar al joven Obi-Wan Kenobi se alivió al trabajar junto a Liam Neeson, cuyo Maestro Jedi Qui-Gon Jinn sufre un noble final en el último acto de Episodio I – La Amenaza Fantasma. “Hay momentos en cualquier guion que se convierten en pequeños hitos, en los que se espera que golpees emocionalmente. Y ese fue uno de ellos”, dice McGregor a Empire ahora de la escena. “Estaba tan apegado a Liam [Neeson]. Es un hombre tan generoso y maravilloso, interpretarlo fue súper fácil porque él estaba justo en el momento conmigo, y yo estaba ahí con él”.

Liam Neeson y Ahmed Best: una amistad en medio de la controversia de Jar Jar Binks

Recordando su tiempo en el Episodio I, Liam Neeson recordó con cariño el trabajo no solo con McGregor, sino también con Ahmed Best, el actor detrás de Jar Jar Binks. “Ahmed era tan gracioso e inventivo”, entusiasma Neeson, recordando su consternación por la reacción negativa hacia Binks que duró años. “Ewan y yo nos sentimos personalmente heridos y ofendidos por la reacción crítica al personaje”.

Hayden Christensen: la oportunidad de interpretar a Anakin Skywalker

Con el Episodio II – El Ataque de los Clones, llegó el momento de elegir al joven Anakin Skywalker, un actor que tendría que convertirse en Darth Vader al final de la trilogía. Esa tarea recayó en Hayden Christensen, quien participó en una importante entrevista y sesión de fotos con Empire para el número. “La magnitud de la oportunidad, la enormidad de todo, me emocionó. Obviamente, también fue un poco intimidante, pero hay un dicho: ‘La presión es un privilegio’. Me sentí muy afortunado de tenerlo”, dice sobre convertirse en Anakin. Y las películas le dieron un arco argumental increíble para interpretar. “Estaba realmente emocionado de poder expresar la forma en que George traza cómo alguien pasa de ser bueno a malo”.

Natalie Portman: de la preocupación al éxito en Star Wars

También preocupada estaba Natalie Portman, quien interpretó a la formidable política (y luego esposa secreta de Anakin) Padmé Amidala en las tres películas. “Tenía miedo de hacerlo, de no poder hacer nada más después, porque la serie tiene una mitología tan arraigada en la vida estadounidense. Pero precisamente por eso fue una oportunidad increíble”, dice a Empire ahora. “Marcó mi carrera desde niña hasta adulta”.

Ian McDiarmid: el siniestro Sith Lord de Star Wars

Subyacente al viaje de los héroes y villanos, agitando las cosas en las tres películas, estaba el siniestro Lord Sith Sheev Palpatine interpretado por Ian McDiarmid. Después de interpretar al Emperador en El Retorno del Jedi en 1983, con maquillaje de vejez, el momento fue perfecto para que McDiarmid retomara el papel del joven Canciller en las precuelas. Mientras que las primeras precuelas involucraban mucha política, tuvo la oportunidad de disfrutar del mal absoluto en Episodio III – La Venganza de los Sith. “George [Lucas] me estaba animando mucho en eso”, recuerda de la escena en la que ataca a Mace Windu interpretado por Samuel L. Jackson. “Estaba gritando ‘¡PODER ABSOLUTO!’ Le dije, ‘¿Quieres que haga algunas más tranquilas, porque esto es un poco excesivo?’ George dijo: ‘No, ve más lejos, ve más lejos’. Así que lo hice, y parece que mantuvo la mayor parte de eso, no hay contención allí”. Es una de las muchas líneas que los fans aún le piden al actor hoy en día. “La que más les gusta a todos es ‘¡HAZLO!’ La gente simplemente lo adora”, dice. Es oficial: el lado oscuro se divierte más.

Share.
Exit mobile version