El rey Carlos III hace su primera aparición pública desde que anunció que está siendo tratado por cáncer

El rey Carlos III hizo su primera aparición pública el domingo desde que anunció que está siendo tratado por una forma no especificada de cáncer. El monarca británico y su esposa, la reina Camilla, fueron vistos cerca del complejo real de Sandringham en Inglaterra, caminando hacia un servicio matutino en la iglesia de St. Mary Magdalene. Durante el paseo, el rey Carlos III sonrió y saludó a los espectadores y fotógrafos.

El diagnóstico de cáncer del rey Carlos III

El 5 de febrero, el Palacio de Buckingham reveló que, después de que Carlos III, de 75 años, se sometió a un tratamiento reciente por “agrandamiento benigno de la próstata”, se observó “un problema separado de preocupación”, que “pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer”. Aunque el Palacio de Buckingham no especificó qué tipo de cáncer, una fuente real le dijo a CNN que se descartó el cáncer de próstata.

La declaración del rey Carlos III

El rey Carlos III, quien se retirará de sus deberes públicos debido a su problema de salud, también hizo su primera declaración al pueblo británico después de su diagnóstico de cáncer el sábado. “Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días”, dijo el rey. “Como todos aquellos que han sido afectados por el cáncer sabrán, este tipo de pensamientos amables son el mayor consuelo y estímulo.”

Share.
Exit mobile version