La vida nocturna LGBTI en Acapulco se ve afectada después del huracán Otis

La vida nocturna LGBTI en el puerto de Acapulco ha sufrido las consecuencias del paso del huracán Otis, lo que ha llevado a las personas travestis a buscar nuevas formas de ganarse la vida. Ahora se dedican a realizar shows improvisados en pequeños restaurantes de comida mexicana.

La historia de Alberto Dimas Román, un travesti que interpreta a Lupita D’alessio

Alberto Dimas Román, un travesti conocido como ‘drag’ que solía interpretar a la cantante mexicana Lupita D’alessio, ha tenido que adaptarse a la nueva situación. Antes del paso del huracán Otis, tenía un espectáculo que duraba 35 años en varios lugares turísticos de Acapulco. Sin embargo, ahora solo puede realizar tres funciones en pequeños restaurantes.

La situación actual del colectivo LGBTI en Acapulco

Según el Gobierno municipal de Acapulco, el 87% de la población depende del turismo para obtener ingresos, incluyendo el colectivo LGBTI. Por lo tanto, la situación actual es grave para esta comunidad, ya que la falta de trabajo y de ingresos limita sus opciones.

La lenta recuperación de Acapulco

Aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió reconstruir el puerto antes de Navidad, la recuperación ha sido lenta. Muchos negocios aún no se han levantado, lo que ha afectado a artistas como Mariana León, quien solía realizar entre 10 y 12 espectáculos a la semana y ahora apenas es contratada.

El apoyo y la esperanza de una pronta recuperación

A pesar de las dificultades, algunos artistas se han unido a trabajadores para ayudar a limpiar restaurantes y seguir trabajando. Sin embargo, otros han tenido que abandonar el mundo del ‘show drag’ debido a la falta de oportunidades. Todos esperan una pronta recuperación del puerto para poder volver a trabajar y levantar el telón de sus espectáculos.

Share.
Exit mobile version