El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, por participar como único orador en la ‘Marcha por nuestra democracia‘ en el Zócalo de la Ciudad de México.
López Obrador cuestiona la calidad moral de Córdova Vianello
En la conferencia matutina realizada en Puebla, López Obrador puso en duda la calidad moral de Córdova Vianello y lo acusó de ser un empleado del expresidente Enrique Peña Nieto.
“Lorenzo Córdova, ¿con qué autoridad moral? Si él era un empleado de Peña. Peña le ordenó que le diera candidaturas a quienes ni siquiera reunían las firmas para ser candidatos, recibía órdenes”, expresó el presidente.
El mandatario mexicano se burló del exconsejero presidente del INE llamándolo “paladín de la democracia”.
Córdova Vianello defiende la democracia en su discurso
En su discurso durante la ‘Marcha por nuestra democracia‘ en el Zócalo de la Ciudad de México, Lorenzo Córdova celebró la defensa de la democracia y las libertades y derechos adquiridos mediante luchas ciudadanas. También condenó los intentos desde el poder de destruir la democracia.
“Hoy, desde el poder, quien llegó por la vía democrática pretende destruir esa escalera para que nadie más pueda transitarla”, afirmó Córdova Vianello.
Asociaciones civiles de oposición realizaron la ‘Marcha por nuestra democracia‘ en varias ciudades de México para denunciar los riesgos que enfrentan las elecciones por la violencia del narcotráfico y las reformas constitucionales del presidente López Obrador. En la Ciudad de México, alrededor de 90 mil personas acudieron al Zócalo a protestar contra el mandatario y las próximas elecciones de junio de 2024.
Con información de López-Dóriga Digital