Julieta Venegas ofrecerá un concierto masivo gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México

Julieta Venegas ofrecerá un concierto masivo gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo sábado 16 de marzo a las 18:30 h como parte del Festival ‘Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad 2024‘.

Festival por la Igualdad 2024

Este festival se realizará del 1 al 17 de marzo, en el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer, con el propósito de visibilizar y reconocer la lucha social de las mujeres, a través de espacios dedicados a la promoción de su labor artística, cultural, política, científica y educativa.

Actividades culturales y artísticas

El Festival contará con 150 actividades culturales que tendrán lugar en 28 sedes en la capital del país.

Cierre del Festival a cargo de Elisa Carrillo

El cierre del Festival estará a cargo de Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballett Berlin, quien dirigirá la primera Clase Masiva de Ballet en el Zócalo el domingo 17 de marzo, a las 09:00 h y cuya participación será gratuita a las personas interesadas con un registro previo que inicia el 1 de marzo.

Actividades de la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Cultura

También detalló que la Secretaría de las Mujeres, a cargo de Ingrid Gómez Saracíbar, realizará diversas actividades encaminadas a promover los derechos de las mujeres y la prevención de violencias hacia la mujer.

De igual forma, entre el 1 y el 17 de marzo, con la excepción del día 8, la Secretaría de Cultura, que encabeza Claudia Curiel de Icaza, realizará múltiples eventos artísticos y culturales, la mayoría de estos gratuitos, dirigidos y coordinados por mujeres.

Curiel de Icaza destacó que el 90 por ciento de las actividades culturales serán gratuitas e incluirán teatro, música, cine, fotografía, ballet, charlas, cursos, talleres y otras actividades.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Share.
Exit mobile version