Netflix ha sido una fuerza anual en la temporada de galardones de Hollywood desde que incursionó en la producción de películas originales. En los Premios SAG, también será anfitriona.

La 30ª edición de los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla se transmitirá por primera vez en vivo en Netflix, a partir de las 8 p.m. de Nueva York.

La ceremonia, que se llevará a cabo en el Shrine Auditorium & Expo Hall de Los Ángeles, contará con una audiencia mucho mayor que en años anteriores, y no solo por la batalla entre “Oppenheimer” y “Barbie”, las principales nominadas.

Netflix adquirió los derechos de transmisión de los SAG a principios de 2023, después de más de dos décadas transmitiéndose en TNT y TBS. El año pasado, los SAG se transmitieron en vivo en el canal de YouTube de Netflix, pero esta vez se podrán ver en vivo por los 260 millones de suscriptores globales de Netflix en la plataforma.

¿CÓMO VER LA GALA?

Es muy sencillo: puedes verlo en Netflix. La ceremonia durará unas dos horas sin cortes comerciales y estará disponible en Netflix por 28 días. Netflix se ha destacado en eventos de transmisión en vivo con otros programas y eventos en su plataforma.

¿CUÁLES SON LAS FAVORITAS PARA LOS SAG?

Las principales nominadas son “Oppenheimer” y “Barbie”, compitiendo en varias categorías. Los SAG suelen ser un indicador de los posibles ganadores en los Premios de la Academia.

Entre las nominadas televisivas destacan “Succession”, “The Bear”, “Ted Lasso”, “Beef” y “The Last of Us”.

¿DÓNDE ESTÁ EL MAYOR DRAMA?

Algunas categorías tienen claros favoritos, pero los premios principales como mejor actor y actriz aún son inciertos. Cillian Murphy y Paul Giamatti son fuertes contendientes.

¿QUÉ MÁS SE PUEDE ESPERAR?

El Premio SAG a la Trayectoria será otorgado a Barbra Streisand y se espera la presencia de estrellas como Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt como presentadores.

Los Premios SAG de este año llegan tras una huelga en la que el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión luchó por los derechos de sus miembros, en un escenario marcado por los cambios en la industria del streaming liderados por Netflix.

Share.
Exit mobile version