Productor musical demanda a Diddy por agresión sexual y falta de pago

El productor musical Rodney Jones Jr., también conocido como Lil Rod, ha demandado a Sean “Diddy” Combs por agresión sexual, manipulación y falta de pago por su trabajo como productor en el álbum “The Love Album: Off the Grid”, entre otras acusaciones. Jones presentó la demanda en el Tribunal del Distrito Federal en Manhattan hoy, según informa The New York Times.

Acusaciones de agresión y manipulación por parte de Diddy

En 2022 y 2023, Jones trabajó en nueve canciones que luego aparecerían en el reciente álbum de Diddy, “The Love Album: Off the Grid”. Según la extensa demanda de 73 páginas, Jones vivió con el magnate del hip-hop durante meses mientras trabajaba en el álbum. Jones acusa a Diddy de agarrar sus genitales sin su consentimiento, obligarlo a contratar prostitutas y participar en actos sexuales con ellas, y tratar de “manipularlo” para tener relaciones sexuales con otro hombre, supuestamente diciéndole que era “una práctica normal en la industria musical”. La demanda afirma que Diddy mantuvo el control sobre Jones prometiéndole premios, fama y acceso a ejecutivos discográficos de alto nivel.

Presunta intoxicación y abuso en una fiesta

Más adelante en la demanda, Jones afirma que fue obligado a beber chupitos de tequila mezclados con drogas durante una fiesta de escucha en la casa de Diddy en California en julio de 2023. Después de beber la mezcla, según la denuncia, perdió el conocimiento y se despertó “a las 4 a.m. de la mañana siguiente desnudo junto a una trabajadora sexual”.

Universal Music Group también demandada

Además de Diddy, Jones también incluye a Universal Music Group y varios ejecutivos de la compañía como demandados en la demanda. Alega que no se le pagó correctamente por su trabajo como productor en “The Love Album” y, como tal, busca un remedio para eso también.

Respuesta del abogado de Diddy

El abogado de Diddy, Shawn Holley, compartió una declaración con Pitchfork que niega las acusaciones, diciendo que “Lil Rod no es más que un mentiroso que presentó una demanda de $30 mil millones en busca de un pago injustificado. Sus afirmaciones temerarias sobre eventos que son pura ficción y que simplemente no ocurrieron no son más que un intento transparente de llamar la atención. Tenemos pruebas abrumadoras e indiscutibles de que sus afirmaciones son mentiras completas. Nuestros intentos de compartir estas pruebas con el abogado de Mr. Jones, Tyrone Blackburn, han sido ignorados, ya que el Sr. Blackburn se niega a devolver nuestras llamadas. Abordaremos estas alegaciones extravagantes en el tribunal y tomaremos todas las medidas adecuadas contra quienes las hagan”.

Corrección sobre la cantidad de compensación solicitada

Cuando se presentó la demanda, el sistema del tribunal originalmente indicó que Jones buscaba $30 mil millones como compensación. Sin embargo, eso fue un error y su abogado, Tyrone A. Blackburn, ha dicho desde entonces que se actualizará para reflejar la demanda correcta de $30 millones, según informa The New York Times.

Share.
Exit mobile version