Artistas demandan a Sony Music Entertainment por control de sus grabaciones maestras

En 2019, un grupo de músicos encabezados por David Johansen de New York Dolls, John Lyon y Paul Collins presentaron una demanda colectiva contra Sony Music Entertainment, buscando el control de sus grabaciones maestras. Los documentos judiciales obtenidos por Pitchfork muestran que las partes han llegado a un acuerdo de conciliación. Los términos del acuerdo aún no se han hecho públicos.

Cuando se contactó a Sony Music Entertainment para obtener comentarios, el abogado Roy W. Arnold no ofreció ningún comentario. Los abogados de los músicos no han respondido a la solicitud de comentarios de Pitchfork.

Los músicos basaron su queja original en una sección de la Ley de Derechos de Autor de 1976 que ofrece a los artistas la oportunidad de rescindir las cesiones de derechos de autor 35 años después del lanzamiento inicial de una grabación. En la queja, los músicos alegaron que Sony Music Entertainment estaba incurriendo en infracción de derechos de autor al negarse “a permitir que cualquier artista de grabación tome el control de las grabaciones de sonido o celebre un acuerdo con un sello discográfico diferente para la explotación de las grabaciones, después de la fecha efectiva de rescisión”.

Share.
Exit mobile version